Ciudad Victoria, Tamaulipas (5 de diciembre de 2020).- El uso de las nuevas tecnologías de la información serán una modalidad que comenzará a aplicarse durante la jornada electoral de junio del 2021, informó la Vocal Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral en Tamaulipas, Olga Alicia Castro Ramírez.
La funcionaria electoral señaló que el personal encargado de supervisar el proceso será dotado de herramientas tecnológicas que den en tiempo real los incidentes que puedan surgir, a fin de buscar una solución inmediata o reducir al mínimo el tiempo de respuesta.
El monitoreo se realizará en las más de 4,700 que se instalarán durante la jornada que se celebrará el 6 de junio del próximo año.
Los asistentes electorales recibirán un teléfono inteligente con aplicaciones específicas que les permitan subir a una red la información, aclaró que el uso de este equipo será solamente para la supervisión de la jornada.
Entre la información que deberán subir de inmediato es al inicio de la jornada: apertura de casillas, quienes están presentes y el inicio de la votación, además se reportarán los incidentes de forma inmediata, acompañados de imágenes para contar con un mejor panorama del conflicto y poder resolver en base a ello.
En caso de que los incidentes no se puedan resolver de forma inmediata, serán las autoridades electorales las que se presenten para tomar las medidas necesarias.
Confió que como en jornadas anteriores, los incidentes sean mínimos y de fácil resolución, pero si se llegan a presentar conflictos mayores estarán preparados para actuar.







Discussion about this post