Cdmx, México, 06 de Diciembre 2020. Pumas firmó la hazaña y revivió los fantasmas de Cruz Azul, que selló una de las mayores cruzazuleadas en su historia al dejar ir la ventaja de cuatro goles conseguida en la ida. La Máquina fue sorprendida en el Olímpico Universitario derrota de 4-0 (4-4 global) durante la vuelta de las semifinales del Apertura 2020. El pase a la final fue para los auriazules gracias a la mejor posición de la tabla.
El delantero argentino aprovechó un rebote dentro del área tras un tiro de esquina y mandó a guardar el balón a la portería de Sebastián Jurado, sorpresa en el once inicial de Cruz Azul ante una lesión de Jesús Corona.
A diez minutos del final de la primera parte vinieron minutos de auténtica hazaña. Al minuto 36 Juan Manuel Iturbe aprovechó un nuevo rebote dentro del área y metió un disparo que Jurado tapó con un espectacular lance. El balón quedó en los pies de Dinenno, que se apuntó el doblete.
Pero faltaba un tercer ataque puma antes del silbatazo del entretiempo. Al 41 Carlos González tomó el balón por la zona izquierda del área, intentó centrar y el rebote volvió a quedar en sus pies… Zurdazo que perforó la red de Jurado y mandó a los Pumas con el ánimo a tope al descanso.
Cuando la primera parte agonizaba apareció una vez más el VAR, ahora para negar un penalti a favor de la visita. Luis Romo asistió al ‘Cabecita’, quien cayó dentro del área producto de un choque con Nicolás Freire.
En el complemento Robert Dante Siboldi metió a sus hombres en propio campo, inclinándose por los contragolpes y dando ingreso a Yoshimar Yotún para buscar mayor posesión de balón. Pumas tuvo la posesión, la garra… y el gol del pase. Si no se sufre, no es Cruz Azul.
Al minuto 89 los felinos encontraron el tanto de la final desde el sector derecho. Centro a primer poste, Carlos González no pudo rematar de cabeza pero el esférico quedó en los pies de Vigón, que definió sin problema ante el achique de Jurado.
Pumas regresa a una final de Liga MX cinco años después. Su última aparición fue en el Apertura 2015, cuando perdieron en penaltis frente a los Tigres. La escuadra de Andrés Lillini inició el torneo entre incertidumbre y hoy está a dos encuentros del título.







Discussion about this post