jueves 19 marzo , 2026 5:34 AM
No Result
View All Result
La Verdad de Tamaulipas
  • Portada
  • Opinión
  • Local
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Mundo
  • Seguridad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Entretenimiento
  • Portada
  • Opinión
  • Local
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Mundo
  • Seguridad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Entretenimiento
No Result
View All Result
La Verdad
No Result
View All Result

¿Por qué los teclados no vienen en orden alfabético?

Por: Agencias
diciembre 13, 2020
in Entretenimiento
¿Por qué los teclados no vienen en orden alfabético?
Escuchar nota
0:00
Tu navegador no soporta la síntesis de voz.

Cd. De México, 13 de Diciembre del 2020.- Se podría pensar que un teclado organizado de manera alfabética podría hacer considerablemente más sencilla la tarea de la escritura, pero, de ser así, ¿por qué los teclados no viene en orden alfabético?

De hecho, en su primera generación, varias máquinas de escribir adoptaron la disposición alfabética para sus teclas, pero este tipo de distribución creó algunos inconvenientes. Siendo el más común de todos el atascamiento simultáneo de varias teclas, que representaban letras usadas regularmente de forma consecutiva.

Ante esta vicisitud, en 1868 Christopher Sholes desarrolló el modelo de teclado QWERTY. Estos teclados tenían una disposición que evitaba el estancamiento de la máquina de escribir, por el uso de letras consecutivas. En 1873, Sholes le vendió su invento a la Remingtons Arms Company.

Cabe destacar que el nombre de este modelo de teclado está tomado de las seis primeras letras que aparecen en la fila superior derecha. Otro detalle curioso es que esta primera fila fue hecha para que se pudiera escribir rápidamente la palabra «typewriter»; que significa «máquina de escribir» en inglés.

Con la llegada de las computadoras, factores como la velocidad a la hora de escribir, influyeron significativamente para que el modelo QWERTY se perpetuara en el tiempo. Es de notar que esta configuración le permite al usuario escribir la mayor cantidad de palabras, empleando las dos manos, sin que estas se crucen o choquen.

También por comodidad, cuando ocurrió el paso de la máquina de escribir a la computadora, la configuración QWERTY, que tanto éxito había traído en el pasado, se mantuvo. Ahora ya sabes por qué los teclados no vienen en orden alfabético.

Comparte esto:

  • Comparte en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Share on X (Se abre en una ventana nueva) X
  • Imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
  • Share on WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp

Discussion about this post

  • Anunciate
  • Contacto
Info [email protected]

© 2020 La Verdad de Tamaulipas

No Result
View All Result
  • Portada
  • Opinión
  • Local
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Mundo
  • Seguridad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Entretenimiento

© 2020 La Verdad de Tamaulipas

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Create New Account!

Fill the forms below to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist