lunes 16 febrero , 2026 2:28 PM
No Result
View All Result
La Verdad de Tamaulipas
  • Portada
  • Opinión
  • Local
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Mundo
  • Seguridad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Entretenimiento
  • Portada
  • Opinión
  • Local
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Mundo
  • Seguridad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Entretenimiento
No Result
View All Result
La Verdad
No Result
View All Result

Nueva forma de vida tras COVID-19

Por: Agencias
diciembre 16, 2020
in Opinion
De padrón y votos.

Cuando todo mundo piensa que las cosas ya no serán iguales a partir de la pandemia de COFID-19, es porque en
realidad todo cambió, hasta la percepción de la vida misma y sus relaciones, porque ahora, cada quien debe
establecer su red social en medio de medidas preventivas drásticas.

El magisterio por ejemplo, quiere que COVID-19 sea considerada como una enfermedad de riesgo de trabajo y cuya propuesta ya fue llevada a las autoridades educativas a través de un documento bien elaborado por parte de la dirigencia nacional del Sindicato de Trabajadores de la Educación que tiene a su cargo el maestro Alfonso Cepeda Salas.

Desde luego es un documento repensado y respaldado por las dirigencias estatales de la organización, de ahí que el profesor Rigoberto Guevara Vázquez, ya hizo lo propio de parte del magisterio tamaulipeco, que está de acuerdo en con las medidas de seguridad requeridas para cuando inicien las clases.

Porque ya no será lo mismo en virtud de la circulación del coronavirus, es que, los trabajadores de la educación
piensan en semáforo verde para clases presenciales, que se considere a los maestros como personal prioritario
para la aplicación de las vacunas y que se garantice atención médica y medicamentos en el sistema de seguridad
social que tienen.

La lectura de esto último es que, el ISSSTE tiene que cambiar para convertirse en una institución a la altura de las
exigencias de un nuevo riesgo de trabajo, el del COVID-19, por tanto, además medicamentos oportunos, deberá
mejorar su infraestructura y equipo, para que siempre haya espacios y la cantidad necesaria para garantizar la
atención a los profesores.

Como ya no será lo mismo en medio de la pandemia y después de ella, los trabajadores de la educación buscan ya una definición respecto a la reducción de la jornada escolar y el número de alumnos por grupo , así como, instalar tres filtros, en la casa, en la escuela y en el aula, para detectar a tiempo posibles casos de coronavirus, debido al riesgo de trabajo que llega a representar.

Así como sucede con el magisterio que ya tiene en proceso exigencias como resultado de las cosas que cambiaron a partir de la pandemia, podrá ubicarse en todo tipo de instituciones, organizaciones y empresas, incluida la posibilidad de que haya personas que puedan trabajar sin necesidad de estar en los edificios.

Los esquemas de desinfección podría pensarse que llegaron para quedarse, porque una cosa es la prevención
personal y otra muy diferentes cuidar las áreas de trabajo, un ejemplo de ello son los Bancos porque quizá ya no
sucedan la aglomeración de personas dentro de los edificios como antes de marzo de este año, incluso, por salud mental de los funcionarios, quienes podrían demandar un cambio en sus condiciones de trabajo, para evitar las salas saturadas de personas, porque equivale a ambientes estresantes.

Otro punto es el del transporte público, porque al decretarse los porcentajes de ocupación de la unidad por eso de la sana distancia, también redujo las prisas que siempre tenían los choferes de micros, para llevar la mayor cantidad de personas posible y tratar de ganar la carrera a sus competidos, sin importar la incomodidad que generaban a los pasajeros.

Cambiará el tipo de relaciones sociales, porque deberán de evitarse grandes pachangas o aquellas en las que
llegan personas que ni siquiera tenían nada que ver con los festejados, pero, estaban allí porque se había corrido la voz y se convirtió en un punto de reunión de desconocidos, quienes de pronto se apoderaban del lugar y hasta cometían todo tipo de fechorías.

Que la pandemia ha cambiado todo, es cierto y la prueba de fuego será esta Navidad y el Año Nuevo que ya está a la vuelta de la esquina, dado que, no podrán llevarse a cabo aquellas grandes reuniones de familias, porque se
arriesgarían a contagios, dicen por ahí que ya no serán de cuadro grande ni mediano, sino de cuadro chico, es
decir, la familia nuclear con hijos de los hijos y párele de contar.

Serán Navidad y Ano Nuevo diferentes a cambio de mucha seguridad para la salud, porque no reunirse de muchos ya es una repuesta positiva para la prevención, como lo son de forma oficial las determinaciones tomadas en el Acuerdo del Comité Técnico de Seguridad en Salud, que definió en esta semana los municipios que permanecen en Fase II y aquellos que se quedaron en Fase II y las acciones que están permitidas en los establecimiento de los diferentes tipos.

Por cierto, el Acuerdo publicado en el Periódico Oficial del Estado el pasado día 15, precisa que los municipios
contenidos en cada Fase, permanecerán así hasta el día seis de enero del 2021 y contra aquello que se había
dicho, no consideró la Ley seca para las fiesta de Navidad y Año, nuevo, cosa que bajo las tensiones a los
ciudadanos porque sí habrá disponibilidad de bebidas alcohólicas.

Por otro lado, anda una aleccionadora la propuesta que anda en redes sociales, respecto a la obligación de usar el cubrebocas para reducir los contagios de COVID-19, en donde agentes de tránsito realizan un operativo para invitar a los ciudadanos a que cumplan con esta medida de seguridad y, en el caso de que se nieguen a hacerlo, es presentan un documento para lo firmen, en el cual se asienta que renuncian a la atención médica en caso de
enfermar por coronavirus.

Ello con una explicación en el sentido de que, así se podrá evitar que los hospitales se saturen y ayudan a los
médicos y enfermeras que arriesgan su vida con atención a los pacientes que se contagiaron de forma involuntaria.

La expresión generalizada de la propuesta, es que, así debería de ser, porque la mayoría de los casos de COVID19, se deben a no usar el cubrebocas y acudir a reuniones en las que hay aglomeraciones de personas.

Los otros.

Por aquello de que llegaran a requerirse suplentes en la Diputación Permanente del Congreso del Estado fueron
nombrados los legisladores Laura Patricia Pimentel Ramírez, Juan Enrique Liceaga Pineda y Roque Hernández
Cardona, para el periodo de un mes que corresponderá a ese órgano colegiado estar pendiente de las acciones que llegaran a presentarse, aunque, en 15 días no las habrá ya que, corresponden a las vacaciones de fin de años, las que, de hecho comienzan este viernes para casi todas las personas.

Desde Ciudad Victoria los Gobernadores de la Alianza Federalista pidieron a las autoridades federales que la
vacunación contra el COVID-19, colaborar en el asunto, para que pueda resolverse de la mejor manera y sin que
haya presiones de ninguna especie.

Uno de los acuerdo de la sesión realizada en esta capital, fue el envío de una misiva en la que pidieron informes
sobre los detalles de la distribución de la vacuna, su conservación en la red de frío y desde luego en la aplicación,
para que no entidades de primera y de segunda, sino todos parejos

Comparte esto:

  • Comparte en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Share on X (Se abre en una ventana nueva) X
  • Imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
  • Share on WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp

Discussion about this post

Currently Playing

Más leidas de la semana.

Convocan a los ganaderos tamaulipecos al concurso “Novillo Gordo Tamps. 2026”

Convocan a los ganaderos tamaulipecos al concurso “Novillo Gordo Tamps. 2026”

febrero 16, 2026
Firman alianza Universidad Tecnológica Altamira y CBTIS-CETIS del sur de Tamaulipas

Firman alianza Universidad Tecnológica Altamira y CBTIS-CETIS del sur de Tamaulipas

febrero 16, 2026
Entre mezcal y amistad: Julieta Venegas y Natalia Lafourcade lanzan colaboración en género norteño

Entre mezcal y amistad: Julieta Venegas y Natalia Lafourcade lanzan colaboración en género norteño

febrero 16, 2026
“Te voy a noquear”: Poncho de Nigris pone millonaria cifra para pelear contra Adrián Marcelo

“Te voy a noquear”: Poncho de Nigris pone millonaria cifra para pelear contra Adrián Marcelo

febrero 16, 2026
Sony Pictures inicia el desarrollo de un nuevo ‘reboot’ de la franquicia ‘Los Ángeles de Charlie’

Sony Pictures inicia el desarrollo de un nuevo ‘reboot’ de la franquicia ‘Los Ángeles de Charlie’

febrero 16, 2026
  • Anunciate
  • Contacto
Info [email protected]

© 2020 La Verdad de Tamaulipas

No Result
View All Result
  • Portada
  • Opinión
  • Local
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Mundo
  • Seguridad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Entretenimiento

© 2020 La Verdad de Tamaulipas

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Create New Account!

Fill the forms below to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist