México, 18 de Diciembre 2020. Los Potros de Hierro del Atlante se vieron sorprendidos a temprana hora en el partido ante el TM Fútbol Club, pero un gol en la parte complementaria le permite regresar a casa con vida dentro de la Gran final de la Liga de Expansión. Un 1-1 final que deja la llave abierta para vivir un encuentro vibrante el próximo domingo en la Ciudad de los Deportes.
La causa visitante se vio abajo del marcador en los primeros instantes. La Jaiba Brava aprovechó un mal despeje de Humberto Hernández para abrir el marcador por medio de Joel Pérez. Al minuto 8, el balón terminó en los pies de Antonio López, que a su vez cedió en contragolpe al atacante, que definió ‘de globito’ ante la salida del ‘Gansito’, El guardameta nada pudo hacer para evitar la caída de su marco.
A partir de entonces el encuentro se tornó muy ríspido. Un golpe sobre la cabeza de Jonathan Vega obligó a las asistencias médicas a ponerle una protección para detener la hemorragia provocada, y una lesión sobre Diego Medina obligó al técnico Gerardo Espinoza a tener que prescindir de sus servicios, dándole ingreso a Kevin Lara.
Los primeros minutos de la parte complementaria parecían ser controlados por los locales, sin embargo un nuevo error en el terreno de juego permitió que llegara el empate. Fue al minuto 60, cuando un mal rechace de la zaga tamaulipeca en un tiro de esquina le dejó un balón servido a José Juan García, quien sin marca solo tuvo que empujar la de gajos a la meta defendida por Joel García.
El resto del partido fue una incesante búsqueda de la Jaiba Brava de buscar sacar renta de casa y poder pagar la visita con ventaja, Lamentablemente el tiempo no fue su aliado; y ahora el empate deja la moneda en el aire, pero con la ventaja de lado del Atlante, quien tratará de aprovechar su estancia en el Estadio de la Ciudad de los Deportes el próximo domingo, cuando se conocerá al primer campeón de la Liga de Expansión.







Discussion about this post