Monterrey, México, 12 de Diciembre 2020. Un mal arbitraje perjudicó a Tigres de la UANL en la ida de la final del Apertura 2020 de la Liga MX Femenil; sin embargo, a las felinas les alcanzó para ganar 1-0 a Rayadas en el Gigante de Acero.
En un partido que estuvo lejos del nivel mostrado por ambos equipos a lo largo del torneo, la silbante Francia Maria González acaparó los reflectores al anular un gol de las visitantes y no marcar dos faltas dentro del área que pudieron cambiar el ritmo del partido.

La polémica llegó a los 18 minutos, Desirée Monsiváis con una falta por la espalda derribó dentro del área a la atacante Stephany Mayor, sin embargo la silbante terminó decretando saque de meta para Rayadas.
El arbitraje en el segundo tiempo volvería a afectar al equipo de Roberto Medina. Al 55 se invalidó un gol de Katty Martínez por un aparente fuera de lugar, la delantera salió en línea al momento del centro, pero la abanderada Alma Karen Martínez terminó anulando el gol.
Lizbeth Ovalle terminó por abrir el marcador en la jugada menos peligrosa, después de que sacara un tiro suave que no pudo controlar la arquera Alejandría Godinez a los 61 minutos.
El arbitraje y las fallas de Tigres en el ataque terminaron dejando vivas a las Rayadas que dieron la peor actuación del 2020.
La vuelta será el lunes por la noche en el Universitario, en donde las universitarias buscarán sellar el campeonato.







Discussion about this post