Cdmx, México, 05 de Diciembre 2020. En un partido emotivo, Everton empató 1-1 en su visita al Burnely que lo sorpendió desde los dos minutos gracias al tanto del irlandés Robbie Brady. Por el elenco de Ancelotti empató antes del descanso Dominic Calvert-Lewin. Esta igualdad los deja, por ahora, en la séptima posición de la tabla.
Era el partido ideal para que el Everton sumara tres puntos y no se alejara del lote de arriba para seguir soñando con entrar a un torneo internacional y soñar con el título. Sin embargo, muy temprano fue sorprendido por el local que le sacó provecho a una pésima salida de los volantes Allan y Doucouré. Robbie Brady se acercó y sacó un remate imposible de atajar para Pickford.

Para la segunda parte, el Eveeton salió mejor, puso el pie en el acelerador pero le faltó claridad y paciencia. Fueron su mejores momentos del partido, incluso James Rodríguez pudo marcar (de lo poco que hizo) pero Pope tapó su remate que se metía en el ángulo.
La gasolina se le fue acabando y el Burnley lo buscó pero cuando llegó al área Yerry Mina cerraba o Pickford Salvaba. El defensor colombiano mejoró bastante y tuvo un buen encuentro. Estuvo preciso en los cierres y fue vital para que el rival no hiciera daño.
Con este empate, el Everton quedó en la séptima posición a la espera que se juegue el resto de la fecha. La próxima jornada enfrentará al Chelsea y se le viene un calendario complejo. El Burnley sigue en posiciones de descenso. No hay duda que los de Ancelotti dejaron escapar una valiosa oportunidad para subir en la tabla.







Discussion about this post