Orlando, Estados Unidos, 17 de Diciembre 2020. Cruz Azul sufre un nuevo revés y ahora es eliminado en los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf ante Los Angeles FC (2-1). La Máquina se había adelantado gracias a un penalti de Yoshimar Yotún, sin embargo, el rendimiento de los celestes decreció con el correr de los minutos y los angelinos concretaron la voltereta tras los goles de Carlos Vela y Kwadwo Opoku.
Penalti de Yotún y ventaja azul
Fue en los primeros minutos del encuentro en el Exploria Stadium cuando La Máquina mostró sus mejores momentos. De hecho, a los cinco minutos fue anulado un gol a Luis Romo por fuera de juego tras un cabezazo a pelota parada. La sacudida sirvió para que los angelinos despertaran por media de Diego Rossi, quien estrelló el balón al travesaño previo desvío de Jurado.

Sin embargo, al 13′, un error en la salida permitió a Orbelín Pineda encaminarse mano a mano contra Vermeer, luego ser derribado por la zaga y con ello, la oportunidad de adelantarse desde los once pasos. El encargado, Yoshimar Yotún se atrevió a disparar a lo Panenka para abrir los cartones.
Nuevo penalti, ahora sobre Carlos Vela
El protagonismo de Carlos Vela tuvo efecto al minuto 36. El delantero azteca cayó dentro del área luego de la salida de Sebastián Jurado y se marcó un polémico penalti cobrado magistralmente por el propio Vela.
Segundo tiempo, completamente de Los Angeles
En el complemento solo existió un equipo. LAFC merodeó el área celeste e inquietó a la zaga hasta que tuvo su recompensa. Al minuto 71, un tiro de esquina de Carlos Vela fue peinado por Segura y el balón cayó en Opoku (quien tenía menos de 15 minutos en el campo) y metió un zurdazo cruzado para celebrar la voltereta.

Con ataques similares a ‘patadas de ahogado’, Cruz Azul buscó el empate, el cual no estuvo ni cerca de llegar. Nuevo fracaso y peor cierre de año.







Discussion about this post