México, 30 de Diciembre 2020. Este miércoles, Chivas disputó su último encuentro de corte preparativo de cara al arranque del Guardianes 2021, la próxima semana cuando visiten a Puebla. Los rojiblancos cayeron en Verde Valle ante Atlético de San Luis al son de 5-2, en un encuentro en el cual los rojiblancos tomaron ventaja, pero el cuadro potosino remontó en el marcador, donde los dirigidos por Leonel Rocco igualaron en dos ocasiones tras la ventaja parcial de los locales, y después ampliaron la ventaja a su favor.
Los rojiblancos tomaron ventaja. Al 15′ Jesús Molina remató un rebote que le favoreció tras un tiro libre que José Juan Macías impactó en un poste.
Fernando Piñuelas logró el empate con un remate de cabeza, tras una jugada en pelota detenida donde la zaga nunca reaccionó, y apareció el joven canterano de los potosinos. Ya para ese momento estaba en el arco de Chivas José Antonio Rodríguez, quien recibió los cinco goles por parte de San Luis.
Un minuto después del empate del cuadro visitante, José Juan Macías volvió a adelantar a Chivas gracias a un penal a favor de los tapatíos. Al 69′ Pablo Barrera sirvió a Germán Berterame a segundo palo desde la derecha. En el segundo poste no apareció Jesús Sánchez para cortar y sí figuró el argentino, quien tomó a Toño Rodríguez en el recorrido e igualó los cartones.
Para el tercer periodo, San Luis amplió la ventaja contra un equipo completamente renovado por parte de los locales. El volante brasileño Anderson Julio entró entre dos defensas y le pegó muy mal a la pelota, prácticamente golpeó la pelota con el tobillo izquierdo, pero eso bastó para marcar el tercer tanto.
El cuarto tanto fue por obra de Lucas Passerini, quien quedó en mano a mano con José Antonio Rodríguez y tocó la pelota antes de que el guardameta llegara a la cita. El balón entró de forma lenta y decretó la victoria de San Luis. Chivas ya no logró levantarse.
El quinto fue por cuenta de Ricardo Chávez. Tras un contragolpe que generó Felipe Gallegos, y que asistió a Anderson Julio, este acompañó en el pase a Chávez para que fusilara a Toño Rodríguez y marcara el quinto tanto.
De este modo cierra la pretemporada para Chivas, quien tendrá descanso este jueves y viernes, para volver el sábado por la tarde a comenzar la preparación de cara al debut ante Puebla, el próximo viernes en el Estadio Cuauhtémoc, en el primer encuentro del Guardianes 2021.







Discussion about this post