Ciudad Victoria, Tamaulipas (8 de diciembre de 2020).- Al ser detectadas diversas irregularidades y faltas a la Ley de Notariado del Estado de Tamaulipas, se determinó que a Manuela Aliyán Suárez, madre del síndico Luis Torre Aliyán y a Héctor Luis Tejeda Ramírez, se les cancelara la patente de las notarías públicas 20 y 71 respectivamente por parte del Gobierno del Estado.
En su edición 147 de este martes, de acuerdo a lo publicado por el Periódico Oficial del Estado se realizó un procedimiento administrativo sancionador, que culminó con la cancelación de las fiats y la amonestación a sus titulares.
De acuerdo con el
procedimiento administrativo sancionador,
en el caso de Manuela Aliyán recibió la patente antes de finalizar la administración de Egidio Torre Cantú, con quien sostenía cercanía familiar.
Además lo hizo incurriendo en una falta a la ley pues era servidora pública, cuando la misma ley marca que debió al menos durante dos años dejar de prestar servicio público para ser aspirante a una patente notarial.
Además se comprobó en el procedimiento que incurrió en faltas al procedimiento al enviar escrituras en blanco, es decir sin su firma, al Registro Público de la Propiedad.
En el caso de Tejeda Ramírez, se comprobó el uso de firmas apócrifas en casos de compra venta de bienes inmuebles.
Cabe señalar que el Gobierno del Estado informó que desde el principio de esta administración se han iniciado once procedimientos similares, de los cuales seis han sido resueltos, en cuatro se han aplicado sanciones, dos se encuentran sin sanción y en dos se determinó la cancelación de la Fiat, que son los aquí mencionados.







Discussion about this post