jueves 27 noviembre , 2025 4:59 PM
No Result
View All Result
La Verdad de Tamaulipas
  • Portada
  • Opinión
  • Local
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Mundo
  • Seguridad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Entretenimiento
  • Portada
  • Opinión
  • Local
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Mundo
  • Seguridad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Entretenimiento
No Result
View All Result
La Verdad
No Result
View All Result

Autorizan Diputados 63,580 millones al gobernador de Tamaulipas para 2021

Por: Víctor Terrazas
diciembre 15, 2020
in Local
Autorizan Diputados 63,580 millones al gobernador de Tamaulipas para 2021

El Congreso del Estado aprobó el paquete económico de Tamaulipas, para el ejercicio fiscal 2021, por un monto de 63 mil 580 millones 292 mil 973 pesos.

CD. VICTORIA, TAMAULIPAS, 15 DE DIC. DE 2020.- El Congreso del Estado aprobó el paquete económico de Tamaulipas para el ejercicio fiscal 2021 por un monto de 63 mil 580 millones 292 mil 973 pesos, el cual permitirá
contribuir a generar un mayor dinamismo de la economía local, fortaleciendo los programas de bienestar social, salud y seguridad.

Al dar una exposición sobre el contenido de los Dictámenes correspondientes, la Diputada Imelda Margarita Sanmiguel Sánchez destacó que en el Presupuesto de Egresos se determinó incrementar la asignación de recursos al Instituto Tamaulipeco de Becas, Estímulos y Créditos Educativos en un total de 166 millones 669 mil 286 pesos.

Lo anterior fue posible al modificar las diferentes partidas presupuestales correspondientes al gasto asignado a la Fiscalía General de Justicia y al Instituto Electoral de Tamaulipas, con el firme propósito de poder destinar mayor recurso al otorgamiento de becas, fortaleciendo de esta manera el gasto social en educación.

“Es de acentuar que la asignación de recursos se encuentra encaminada a un mejor aprovechamiento de los recursos disponibles, destacándose la contención de los gastos operativos y la racionalización de los recursos destinados al gasto corriente, pues se priorizan los programas de contenido social, en inversión y atención de la actual crisis sanitaria-financiera derivada de la propagación del COVID19”, señaló.

En lo que respecta a la Ley de Ingresos mencionó que es sensible a la realidad económica de la sociedad tamaulipeca, la cual resiente el ambiente poco favorable provocado por los recortes presupuestarios de la federación y por la situación sanitaria que ha dilatado el desarrollo económico del Estado.

Se aprobaron las reformas a las Leyes de Hacienda, de Coordinación Fiscal, Reglamentaria para Establecimientos de Bebidas Alcohólicas, para Regular la Apertura, Instalación y Funcionamiento de las Casas de Empeño y de Transporte, así como del Código Fiscal del Estado que constituyen la miscelánea fiscal para el año 2021.

“Las cuales representan la base de actualización de los mecanismos establecidos legalmente para la obtención de ingresos y el ejercicio del gasto público del próximo año, además se ciñen a proveer de orden y perfeccionamiento jurídico su contenido, así como  a definir más ampliamente algunas obligaciones a los contribuyentes con relación a diversas fuentes de ingresos establecidas en las mismas”, acotó.

En el marco de este análisis en la sesión de este martes, Morena y Movimiento Ciudadano propusieron algunas reservas a diversos artículos que finalmente fueron desechadas por mayoría de votos.

Es importante mencionar que la titular de la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado, María de Lourdes Arteaga Reyna, así como personal que colabora en esta dependencia, ofreció información adicional para resolver dudas e inquietudes de los diputados y diputadas de las distintas fuerzas políticas en relación a este tema importante para la sociedad.

 

Comparte esto:

  • Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Click to share on X (Se abre en una ventana nueva) X
  • Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
  • Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp

Discussion about this post

Currently Playing

Más leidas de la semana.

Presidenta Sheinbaum brinda un apoyo sin precedente al sector salud: Américo

Presidenta Sheinbaum brinda un apoyo sin precedente al sector salud: Américo

noviembre 27, 2025
Investigan presunta negligencia en Hospital Civil de Victoria

Investigan presunta negligencia en Hospital Civil de Victoria

noviembre 27, 2025
Proponen a Congreso exhortar combate a violencia de género en Ayuntamientos

Proponen a Congreso exhortar combate a violencia de género en Ayuntamientos

noviembre 27, 2025
Proponen penas más severas por robo de señalización vial

Proponen penas más severas por robo de señalización vial

noviembre 27, 2025
México, clave para la expansión internacional de la NFL

México, clave para la expansión internacional de la NFL

noviembre 27, 2025
  • Anunciate
  • Contacto
Info [email protected]

© 2020 La Verdad de Tamaulipas

No Result
View All Result
  • Portada
  • Opinión
  • Local
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Mundo
  • Seguridad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Entretenimiento

© 2020 La Verdad de Tamaulipas

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Create New Account!

Fill the forms below to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist