sábado 14 febrero , 2026 8:34 PM
No Result
View All Result
La Verdad de Tamaulipas
  • Portada
  • Opinión
  • Local
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Mundo
  • Seguridad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Entretenimiento
  • Portada
  • Opinión
  • Local
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Mundo
  • Seguridad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Entretenimiento
No Result
View All Result
La Verdad
No Result
View All Result

¡¡Ya empezó!!

Por: Agencias
noviembre 10, 2020
in Opinion
Mujer

Leyendo a ese sabio que era Osho, me encanta cuando decía: “¿Sabes cuáles son las razones de tu
sufrimiento?, querer controlarlo todo, desear que las cosas sean como tú quieres, aferrarte a lo que no
puede ser, desear que el pasado sea diferente, querer que otros sean como tú quieres que sean, no
aceptarte tal como eres en cada momento. En resumen, vivir en tu mente y perderte del presente.”

El viejo Filósofo ha aprendido de esas escuelas de luz, amor y sabiduría que son las abuelas, lo trascendente que es que dejes de ponerle peros y límites a tu vida, que aprendiendo a amarte a ti mismo y armándote de valor, confíes en el Padre con todo tu corazón y fluyendo amorosamente con el río de tu vida, te des el permiso de ir mar adentro.

Nunca olvides que cada nuevo amanecer está hecho para que goces el milagro de la vida y es una ocasión especial, para que teniendo un propósito que te diga hacia dónde vas, pongas todo tu empeño y seas capaz de dejar pintado tu semblante en la faena; como por arte de magia tu vida cambiará.

Por lo menos una vez a la semana, DATE PERMISO DE… caminar descalzo en la tierra o en el zacate, de
reír a carcajadas como lo hacías en tu infancia, de sonreír amablemente, de abrazar tus sueños y también a la gente de tu vida, el toque que genera el abrazo tiene el influjo de ahuyentar la soledad y aquietar los miedos, recordándote que eres una expresión sólida de amor.

Hoy –porque la bendición de la vida se vive en el hoy–, también DATE PERMISO DE… ensimismarte en ti
mismo y gozar el panorama, disfrutando cada amanecer, viviendo el día como si fuese una fiesta, porque eso es la vida: ¡una fiesta!

Cuídate y disfruta la tarde con sus multicolores destellos y enamórate de la noche tachonada de estrellas.

¿Sabes una cosa? Dios los ha creado especialmente para el ser más espectacular del universo: ¡TU!
Por la noche, al llegar al final de la jornada, te invito a que ores; ora por tu familia, por tus seres queridos, ora por los enfermos, por que pase ésta pandemia, por la madres solteras, ora por los desempleados y los que sufren de soledad, la oración ayuda a construir puentes espirituales, que te alinean con el universo, te conectan con la prosperidad, te apoyan en tu transformación, evolución y crecimiento espiritual.

Después, da las gracias por la bendición del día que se te obsequió –mientras que a otros más talentosos, fuertes, poderosos, se les ha negado el milagro de la vida–; haz un repaso de tus errores para que los enmiendes, reconoce tus logros, que te recuerdan que eres una expresión divina en lo humano, y disponte a conciliar el sueño… satisfecho y en paz contigo mismo.

El viejo Filósofo da las gracias a DIOS por permitir que en mi ingenuidad provinciana, enriquecida por una exagerada buena fe y por el sentido común, del que los mexicanos gozamos a flor de piel, pueda trasmitirte estimado lector, algunas reflexiones en voz alta y obviamente el humor que cuando se lee desde la óptica del amor, genera un poder que le da una visión policroma a tu existencia.

Gracias también, a aquellos que desde toda la geografía nacional y del extranjero, solicitan la Agenda 2021 de El Filósofo de Güémez, al Whatsapp: 8348530208 o al 8341188679 o bien al Email:
[email protected]; [email protected]; Gracias por leer y creer en un viejo campesino que dedica su vida como obra de amor, a trabajar en el terapéutico poder del humor. El humor es un valor que te enseña que “la vida es una obra inacabada en proceso de perfeccionamiento”
Lo del humor me recuerda cuando el viejo Filósofo se sienta a ver la televisión y dice a su hijo:

— ¡Hijo!, por favor tráeme una “chela”, ANTES DE QUE EMPIECE.

Al rato dice: — Tráeme otra cerveza, QUE NO TARDA EN EMPEZAR.

A los pocos minutos, le vuelve a decir: — Tráeme otra… PORQUE YA VA A EMPEZAR.

De pronto, la esposa preparando los alimentos explota y con voz alterada dice: — ¿Ese es el ejemplo que le das a tu hijo ‘abrón?, ¿Te parece bien estar sin hacer nada, tomando cerveza tras cerveza, mirando esos programas de beis y futbol, que nada más a ti te gustan y que son puras ‘endejadas?

El Filósofo suspira y le dice a su hijo: — Lo ves… ¡¡YA EMPEZÓ!!

[email protected]; TWITTER:@filosofoguemez; INSTAGRAM:@FilosofoDeGuemezOficial; FACEBOOK :FilosofodeGüemez-Oficial

Comparte esto:

  • Comparte en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Share on X (Se abre en una ventana nueva) X
  • Imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
  • Share on WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp

Discussion about this post

Currently Playing

Más leidas de la semana.

Ciudad Victoria Chatarrera

febrero 14, 2026
Invita la UAT a concursar en la Olimpiada Nacional de Matemáticas

Invita la UAT a concursar en la Olimpiada Nacional de Matemáticas

febrero 14, 2026
Vibra la petrolera Cd Madero con primer desfile de Carnaval Tamaulipas 2026

Vibra la petrolera Cd Madero con primer desfile de Carnaval Tamaulipas 2026

febrero 14, 2026
La detienen por intentar robar carne en Soriana Palmas

La detienen por intentar robar carne en Soriana Palmas

febrero 14, 2026
Incendio pone en riesgo la vida de jóvenes futbolistas

Incendio pone en riesgo la vida de jóvenes futbolistas

febrero 14, 2026
  • Anunciate
  • Contacto
Info [email protected]

© 2020 La Verdad de Tamaulipas

No Result
View All Result
  • Portada
  • Opinión
  • Local
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Mundo
  • Seguridad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Entretenimiento

© 2020 La Verdad de Tamaulipas

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Create New Account!

Fill the forms below to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist