Ciudad Victoria, Tamaulipas (25 de noviembre de 2020).- Con 1,400 empleos temporales, el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) se convierten en una tabla de salvación para personas que buscan un empleo, ofertando espacios laborales para puestos de supervisores y capacitadores electorales.
Ambos organismos se encuentran en la organización del proceso en el que en Tamaulipas serán electos 553 cargos como alcaldes, síndicos, regidores, diputados locales y diputados federales.
Durante el mes de noviembre y hasta el 1 de diciembre se encuentra abierta la convocatoria para los interesados en participar como supervisores o capacitadores electorales, con u sueldo mensual de hasta 10 mil pesos, dependiendo del cargo.
De acuerdo a ambos institutos, a la fecha se han registrado 5 mil personas, una cifra alta a comparación de años anteriores, derivado del desempleo a consecuencia de la pandemia.
De entre estos 5 mil ciudadanos se elegirán de acuerdo a los perfiles más idóneos un total de 1,400, quienes a partir de febrero serán los encargados de capacitar a las 44 mil personas que fungirán como funcionarios de las 4,900 casilla que serán instaladas en el territorio de Tamaulipas.







Discussion about this post