miércoles 25 marzo , 2026 12:42 AM
No Result
View All Result
La Verdad de Tamaulipas
  • Portada
  • Opinión
  • Local
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Mundo
  • Seguridad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Entretenimiento
  • Portada
  • Opinión
  • Local
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Mundo
  • Seguridad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Entretenimiento
No Result
View All Result
La Verdad
No Result
View All Result

Se espera frío y lluvias en gran parte del país por nuevo sistema frontal

Por: Agencias
noviembre 6, 2020
in Nacional
Se espera frío y lluvias en gran parte del país por nuevo sistema frontal

Se esperan bajas temperaturas y lluvias en gran parte del país; autoridades piden tomar medidas precautorias.

Escuchar nota
0:00
Tu navegador no soporta la síntesis de voz.

CIUDAD DE MÉXICO, 6 de Nov. de 2020.-  La masa de aire frío reforzada presente en territorio nacional ocasionará bajas temperaturas con heladas matutinas y nieblas en zonas del norte, noreste, centro y oriente de México.

Además de temperaturas mínimas de -5 a 0 grados en zonas montañosas de Chihuahua, Coahuila, Durango, Estado de México, Hidalgo, Nuevo León, Puebla, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas, y de 0 a 5 grados en sierras de Aguascalientes, Baja California, Ciudad de México, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora y Tamaulipas.

También se espera viento de componente norte con rachas de 80 a 90 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec; de 50 a 60 kilómetros por hora en las costas de Tabasco y el sur de Veracruz.

De igual forma, el pronóstico prevé vientos de 60 a 70 kilómetros por hora en las costas de Quintana Roo, y de 40 a 50 kilómetros por hora en Campeche y Yucatán, así como oleaje de 2 a 4 metros en el Golfo de Tehuantepec.

La circulación de la depresión tropical Eta ocasionará lluvias puntuales torrenciales en Chiapas, Quintana Roo y Tabasco, y puntuales intensas en Campeche, Oaxaca, el sur de Veracruz y Yucatán.

En el transcurso del día, Eta se intensificará nuevamente a tormenta tropical en el occidente del Mar Caribe.

El centro de la depresión tropical se encuentra aproximadamente a 105 kilómetros al este de la Ciudad de Belice, y a 150 kilómetros al sureste de Chetumal, Quintana Roo.

En tanto, un nuevo frente frío se aproxima al noroeste de México que generará lluvias aisladas en Baja California y Sonora, además de vientos con rachas de 70 a 80 kilómetros por hora y tolvaneras en Baja California; rachas de 60 a 70 kilómetros por hora en el Mar de Cortés, con tolvaneras en Chihuahua y Sonora, y rachas de 50 a 60 kilómetros por hora en Baja California Sur y Coahuila.

Adicionalmente, se esperan lluvias aisladas para Colima, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Puebla, San Luis Potosí y Tamaulipas.

Comparte esto:

  • Comparte en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Share on X (Se abre en una ventana nueva) X
  • Imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
  • Share on WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp

Discussion about this post

  • Anunciate
  • Contacto
Info [email protected]

© 2020 La Verdad de Tamaulipas

No Result
View All Result
  • Portada
  • Opinión
  • Local
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Mundo
  • Seguridad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Entretenimiento

© 2020 La Verdad de Tamaulipas

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Create New Account!

Fill the forms below to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist