México, 08 de Noviembre 2020. Cruz Azul y Pumas están oficialmente en los cuartos de final del torneo Apertura 2020 de la Liga MX. La Máquina dejó ir una ventaja mínima en los minutos finales y terminó cayendo 1-2 en el Estadio Azteca, dentro de la jornada 17 del fútbol mexicano. Con el resultado ambos equipos sellaron su calificación a la Liguilla.
Poco a poco la Máquina se fue soltando sobre el lienzo verde y llegaron los avisos. Al 21′ Orbelín Pineda avisó con una ‘palomita’ que terminó en las manos de Julio González, titular ante la lesión de Alfredo Talavera en el calentamiento; y al 26′ fue Santiago Giménez quien estuvo a punto de abrir el marcador con un cabezazo atajado por el guardameta universitario.
Al 35′ Jonathan ‘Cabecita’ Rodríguez se perdió el primer gol del encuentro, en una jugada en la que Nicolás Freire sacó el balón en la línea. En el complemento la insistencia le haría justicia a los celestes, que se adelantaron con tanto de Orbelín Pineda al 53′.
Quince minutos más tarde Cruz Azul tuvo la posibilidad de ampliar el marcador con un penalti; sin embargo el ‘Cabecita’ perdonó con un derechazo que pasó por un costado del arco. Pese a la falta de puntería, el uruguayo es virtual campeón de goleo.
Cuando parecía que Cruz Azul se llevaría la victoria apareció Juan Ignacio Dinenno para emparejar los cartones y acabar con una racha de cinco encuentros sin anotar. El servicio vino por la derecha desde los pies de Juan Pablo Vigón, Dinenno le ganó el salto a Pablo Aguilar y Juan Escobar y mandó su cabezazo a guardar. Minuto 86 y empate en el Azteca.
Tres más tarde vino otro balde de agua fría para los dirigidos por Robert Dante Siboldi. La misma fórmula del empate pero ahora por izquierda: centro de Facundo Waller y cabezazo de Dinneno, que llegó a diez goles en el certamen.
Final del encuentro y llamada de atención para Cruz Azul, que agradece el empate del Atlas en el último minuto. De haberse concretado la victoria de los Tigres, los celestes habrían dejado ir en tres minutos la calificación de forma directa a los cuartos de final.
Con el resultado Pumas escala al subliderato del torneo con 32 puntos, misma cantidad que el América pero con mejor diferencia de goles para los felinos (+12 por +9). Cruz Azul se queda cuarto con 29 unidades.







Discussion about this post