domingo 5 abril , 2026 6:39 AM
No Result
View All Result
La Verdad de Tamaulipas
  • Portada
  • Opinión
  • Local
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Mundo
  • Seguridad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Entretenimiento
  • Portada
  • Opinión
  • Local
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Mundo
  • Seguridad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Entretenimiento
No Result
View All Result
La Verdad
No Result
View All Result

Perú controla el brote de difteria

Por: Agencias
noviembre 7, 2020
in Mundo
Perú controla el brote de difteria
Escuchar nota
0:00
Tu navegador no soporta la síntesis de voz.

PERÚ.- Sabado 7 de Noviembre del 2020 El gobierno de Perú quitó importancia este viernes a la alerta sanitaria causada por los primeros casos de difteria detectados en 20 años y que causaron la muerte de dos personas, indicando que se trataba de un brote menor ya localizado y controlado.

Hasta el momento la investigación y control nos permite decir que no se ha identificado ningún caso adicional al brote familiar
 Viceministro de Salud, Luis Ognio

Sólo se conocen oficialmente cinco casos, dos de ellos mortales, según información pública.

Las alertas sobre la difteria se encendieron el 27 de octubre, cuando se detectó en Lima el primer caso de difteria en 20 años en medio de la devastadora pandemia del nuevo coronavirus.

Se trataba de una niña de 5 años, sin dosis de vacuna completa, que falleció días después por una complicación cardíaca derivada del tratamiento de la difteria.

El Ministerio de Salud vacunó entonces a 7.000 personas contra esa enfermedad en la zona donde vivía la menor.

Esperamos que con la vacunación de las 7.000 personas, se contenga el foco aparecido en La Victoria
 Luis Ognio

Respecto al segundo caso mortal el miércoles, también en Lima, una mujer de 69 años, las autoridades sanitarias lo matizaron e instaron a la población a la calma descartando contagios y señalando que no producía toxinas.

 

No hay ninguna razón para generar una alarma nacional ni es necesario hacer una jornada de vacunación específica para difteria en estos momentos
 Luis Ognio

El viceministro de Salud dijo que la alerta epidemiológica vigente “significa que todos los servicios de salud del país deben estar atentos y hasta el momento no se han identificado nuevos casos”.

Perú tiene previsto este fin de semana una doble jornada de vacunación contra cinco enfermedades, para retomar las campañas suspendidas por la pandemia. Entre las vacunas a inocularse figuran las de la difteria y la influenza.

Hace casi tres meses la Organización Panamericana de la Salud (OPS) había advertido que la pandemia de covid-19 causaba un “impacto devastador” en la atención sanitaria en América Latina y el Caribe, y que había un brote de sarampión en Brasil y casos de difteria en Haití y Venezuela.

Comparte esto:

  • Comparte en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Share on X (Se abre en una ventana nueva) X
  • Imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
  • Share on WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp

Discussion about this post

  • Anunciate
  • Contacto
Info [email protected]

© 2020 La Verdad de Tamaulipas

No Result
View All Result
  • Portada
  • Opinión
  • Local
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Mundo
  • Seguridad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Entretenimiento

© 2020 La Verdad de Tamaulipas

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Create New Account!

Fill the forms below to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist