México, 25 de Noviembre 2020. El Tampico Madero se clasificó a los cuartos de final de la Liga de Expansión MX luego de vencer en penales al Tapatío, en el segundo duelo de reclasificación. El partido no tuvo anotaciones en el tiempo regular, por lo que todo debió definirse desde los once pasos. La Jaiba conocerá a su rival una vez que terminen los partidos de repesca.

En el primer tiempo se vivieron pocas emociones, con una Jaiba Brava que tuvo la pelota, pero sin muchas oportunidades al frente. Por su parte, Tapatío mostró más determinación a la hora de pelear en el cuerpo a cuerpo y a la hora de atacar.
La dinámica no cambió en la parte complementaria, el partido se mostró muy trabado y aunque los técnicos hicieron algunos ajustes, la anotación que definiría la serie no llegó.
Fue al minuto 82′ cuando Tapatío tuvo la oportunidad de llevarse la serie, luego de que el portero Joel García le cometió un claro penal al atacante Diego Hernández, luego de un pase filtrado. El encargado de ejecutar la pena máxima fue Juan Aguayo, que con pierna derecha quiso colocar la pelota en el ángulo superior, sin embargo su disparo fue defectuoso, mandando la pelota muy por arriba del arco.
Al terminar el tiempo regular, el clasificado debió conseguir su boleto en los tiros penales, siendo los locales los primeros en patear. Cuando la serie iba 2 a 1 a favor de Tampico Madero, Tapatío dejó escapar la oportunidad de empatar en los pies de Diego Hernández, gracias a una gran atajada de Joel García, a la postre la falla definiría al ganador, ya que los de casa no fallaron en ninguno de los tiros.







Discussion about this post