Cdmx, México, 27 de Noviembre 2020. En un partido bastante disputado en la cancha Centenario de Coapa, América Femenil sacó la ventaja por la mínima en el primer episodio de los cuartos de final ante su similar de Chivas. Casandra Cuevas anotó el solitario gol para las Águilas y así irse con ventaja a Guadalajara.
Las locales iniciaron mejor el partido con presión en campo contrario, pero no lograron disparar a puerta. Las rojiblancas tuvieron las primeras opciones de peligro, con remate de fuera del área de Norma Palafox al minuto 10′ y atrás apareció Renata Masciarelli para sacar por un lado el disparo. Un par de minutos después, volvió a aparecer Palafox con centro por derecha y el remate de cabeza de Nicole Pérez se fue por encima.
La única que tuvo el cuadro azulcrema en el primer tiempo fue de Daniela Espinosa, en tiro de fuera del área al 17′ que pasó por arriba del marco de Blanca Félix. La actividad se mantenía en la portería rival y con Renata Masciarelli evitando otra vez el gol de las Rojiblancas al 22′. Doble atajada de la arquera águila, que en la segunda intervención le tapó un disparo en el área chica a Michelle González.
Fue hasta el minuto 71′ que apareció en dos ocasiones Montserrat Hernández, por costado izquierdo buscando con el remate cruzado abrir el marcador, pero en ambos intentos apareció atrás Blanca Félix para mantener el cero.
La presión de América en la recta final del partido fue suficiente para poder abrir el marcador al 78′, con gol en táctica fija. En el cobro de tiro libre de Daniela Espinosa, que fue a segundo palo, Ana Lozada prolongó la pelota y ahí llegó a Casandra Cuevas, que de cabeza solo empujó para el 1-0.
Chivas, para poder avanzar a semifinales, deberá ganar y no recibir gol, pero si recibe gol, ganar por diferencia de dos goles. A las dirigidas por Leonardo Cuellar les vale cualquier empate, ganar o perder anotando siempre un gol menos que el rival. Todo se definirá el próximo lunes a las 17:00 horas en el Estadio Akron.






Discussion about this post