México, 09 de Octubre 2020. Los organizadores de los Juegos Olímpicos Tokyo 2020 continúan buscando las mejores condiciones para que se lleve a cabo el evento de la manera más segura para todos los atletas y asistentes. Por eso, se le exigiría a los deportistas el uso obligatorio de cubrebocas excepto durante entrenamientos y competiciones-, así como el distanciamiento social para prevenir contagios de coronavirus.
Estas serían algunas de las medidas anunciadas por el Comité Organizador de los Juegos como parte de su estrategia para “garantizar la seguridad de los atletas” y para “proteger a los ciudadanos nipones”.

Además, los atletas tendrán limitados sus desplazamientos al lugar donde estén alojados y a las instalaciones de entrenamiento y competición, de acuerdo al borrador del código de conducta elaborado por los organizadores de Tokyo 2020.
Para evitar posibles contagios entre deportistas, habrá zonas designadas por las que podrán moverse en sus alojamientos y de las instalaciones deportivas para garantizar la distancia social y se habilitarán pantallas protectoras en espacios comunes.
También se instalarán termómetros automáticos a la entrada de todas las instalaciones empleadas por los atletas y los atletas no podrán hablar en voz alta, ni permanecer tanto tiempo en espacios cerrados y concurridos aunque se lleve mascarilla.







Discussion about this post