Ciudad Victoria, Tamaulipas (7 de octubre de 2020).- Golpes, jaloneos insultos y empujones fue el saldo de una riña registrada en la Secretaría de Salud entre trabajadores y Policías Estatales.
Fue en el 17 Guerrero y Bravo de la zona centro donde sucedieron los hechos, cuando empleados de la citada secretaría acudieron a entrevistarse con la Directora de Recursos Humanos.
Hasta dicho lugar acudió un grupo de trabajadores de la referida Secretaría de Salud, debido a que tenían una cita a las 11:00 de la mañana a donde iba a entrar una comisión de tres personas, pero fueron informados de último momento que la reunión había sido cancelada.
Posteriormente se les impidió el acceso a las oficinas, por lo que empezaron los empujones y jaloneos con elementos de la Policía Estatal y un grupo de aproximadamente 30 personas, entre delegados y trabajadores de diferentes hospitales y jurisdicciones sanitarias, se manifestaron con algunas cartulinas en mano en el interior de sus oficinas llamando a sus compañeros presentes a solidarizarse con sus demandas, pidiendo a gritos la renuncia de la titular del Sector Salud.
Entre gritos exigían la salida de la secretaria Gloria Molina, y tras la trifulca una de las puertas interiores fue desprendida.
Menciono Molina Gamboa que las demandas del SNTSA, así como del sindicato estatal son atendidas de acuerdo a las normas y lineamientos establecidos de común acuerdo tanto por la Federación como por el Estado.







Discussion about this post