Paraguay, 02 de Octubre 2020. Santos de Brasil aseguró su presencia en la siguiente ronda de la Copa Libertadores tras lograr una victoria por 3-2 sobre Olimpia en Paraguay. Se mantienen invictos en el certamen y se aseguraron el primer lugar del Grupo G a falta de cerrar la última fecha contra Defensa y Justicia.

El primero en golpear fue Santos desde los 12 pasos. El encargo de canjear el penal por gol fue el capitán Carlos Sánchez (14); sin embargo, la alegría les duraría poco porque Jorge Recalde anotaría por partida doble a los 22 y 33 del primer tiempo. Y, aunque parecía que se iban al descanso con la ventaja, Marinho colocó el 2-2 poco antes del descanso (40′).
El 2-3 definitivo se consumó al minuto 57′, de una cesión de Sánchez dentro del área al delantero Kaio Jorge, que transformó en gol ante un error colectivo de la defensa de Olimpia, que se relajó pidiendo el fuera de juego.
A partir del minuto 75, Olimpia se lanzó con todo, buscando remontar y pudo haber dado la vuelta, primero con una chilena dentro del área de José Leguizamón que hizo lucirse a Joao Paulo, en la parada del encuentro. El arquero brasileño volvió a brillar en un gran despeje de Brian Montenegro que se cantaba como gol.
Fueron los momentos de mayor apuro para Santos, acorralado en su área ante un Olimpia que empujó con Montenegro y con el experimentado Roque Santa Cruz, que salió en lugar de Néstor Camacho, pero al final no fue suficiente.







Discussion about this post