México, 31 de Octubre 2020. Los Tuzos de Pachuca derrotaron 2-0 a los Xolos de Tijuana con goles de Víctor Guzmán y Roberto de la Rosa, y todavía sueñan con finalizar entre los cuatro primeros lugares del Guard1anes 2020, mientras que, tras el descalabro, los caninos prácticamente se despiden de la posibilidad de clasificar al repechaje
La primera importante del encuentro la tuvo Ismael Sosa quien, luego de una gran jugada individual, impactó el esférico, que pegó en el travesaño y se escapó por encima del marco local.
Por parte de Xolos, Fabián Castillo se encontró con el balón de cara a la portería; sin embargo, no pudo darle buena dirección a su disparo y Óscar Ustari se quedó con la redonda.
David Barbona intentó sorprender al guardameta blanquiazul con un impacto lejano, pero se fue desviado y se mantuvo la mala racha del equipo fronterizo de 5 partidos de Liga sin marcar.
En los últimos minutos del primer tiempo, Víctor Guzmán abrió el marcador a favor de Pachuca, al rematar de primera intención un centro de Erick Aguirre y mandar la redonda al fondo de las redes. Minutos después pudo ampliar el marcador, pero el poste lo evitó.
Ya en el complemento, Tijuana tomó el control de las acciones, aunque no pudieron reflejar la superioridad en el marcador, pues la defensa blanquiazul estuvo muy bien parada.
Pachuca buscó mantener el resultado, pues sumaba 3 partidos sin ganar en la cancha de Tijuana, sumando dos derrotas y un empate en sus más recientes visitas a la cancha del Estadio Caliente.
En la recta final del partido, Jaime Gómez cometió un penal sobre Víctor Dávila. Roberto de la Rosa fue el encargado de cobrar la infracción y lo hizo de buena manera para poner el 0-2 a favor de los visitantes.
Pachuca llegó a 25 puntos y se ubica en el lugar 7 de la tabla, en la próxima fecha enfrentará a Necaxa en el último partido del torneo, mientras que los fronterizos se alejan del repechaje con 14 puntos y chocarán con Monterrey en la final de vuelta de la Copa MX.







Discussion about this post