Ciudad Victoria, Tamaulipas (27 de Octubre del 2020) Uno de los problemas graves que enfrentamos en esta pandemia, es la falta de conciencia por parte de la ciudadanía, ya que desde el Estado paso a semáforo amarillo las personas comenzaron a salir en masa y sin las medidas de sana distancia.
Y es que el problema, la ciudanía relajo las medidas de seguridad e higiene, ante un posible regreso inminente de semáforo rojo en el Estado, en Victoria se corre el temor de que el programa nombrado “Buen Fin” sea cancelado, esto lo menciono José Luis Loperena González, líder de los comerciantes de la capital.
“El riesgo está, es un tema de nosotros como ciudadanos donde ya llegó a un relajamiento social” comentó, también agrego: “ya tenemos fiestas, quinceañeras, bodas y no con las reglas que nos recomendaron de 50 personas; se estáhaciendo reuniones masivas”.
Indicó que por el momento la situación sigue igual, están trabajando en lo pronosticado para la reactivación económica, no obstante las alarmas siguen disparando con las olas de contagios, como en los estados vecinos de Nuevo León y Coahuila ya empiezan a estar en semáforo rojo.
Comentó que el comercio organizado se dará la tarea de hablar con las autoridades para reforzar los operativos, de cuidar y concientizar a la ciudadanía para permanecer en estado amarillo, así prevenir más contagios y que no caiga la económica local.







Discussion about this post