México, 27 de Octubre 2020. Después de un vibrante primer tiempo, Pachuca y Pumas terminaron por repartir puntos al empatar 1-1 en el Estadio Hidalgo, en el cierre de la Jornada 15 del Apertura 2020, lo que dejó a ambos en suspenso, de cara al cierre del torneo y la posición final que ocuparán en la Liguilla.
Con este resultado, los Tuzos llegaron a 22 puntos, con los que se instalan en la séptima posición y se aferran a buscar un lugar directo en los Cuartos de Final, mientras que los universitarios, que tuvieron en el portero Alfredo Talavera al héroe de la noche, recuperaron terreno al subir al tercer puesto de la tabla con 28 unidades.
Eran los minutos en los que los Tuzos apretaban en el mediocampo, sin dejar que el visitante practicara su futbol. Sin embargo, en un error en la salida hidalguense, Chávez retrasó mal la pelota al minuto 21, dejándosela a Juan Ignacio Dinenno, quien se la cedió a Juan Pablo Vigón para que éste sacara un potente disparo que Óscar Ustari se encargó de nulificar para evitar el gol.
Los Pumas estaban de vuelta y al 22′ ya no perdonaron. Vigón se agregó nuevamente al ataque, arribando por la derecha y tras un excelente pase de Favio Álvarez, definió por abajo y a la izquierda de la portería de Ustari para el 1-0.
Pachuca se lanzó al frente y al minuto 33, Víctor Dávila fue derribado en el área por Dinenno, cuando el tuzo intentaba rematar con la cabeza. Penalti que el propio Dávila cobró y que ‘Tala’ se encargó de detener, tirándose abajo y a la izquierda.
Parecía que los Pumas se marcharían al descanso con la ventaja, pero la mala suerte les hizo una mala pasada en un disparo de Erick Aguirre, el cual fue desviado por Mayorga, cambiándole toda la trayectoria al balón para el 1-1 al dejar sin oportunidad a Talavera, ya en tiempo de compensación.







Discussion about this post