CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas, 7 de Sep. de 2020.- Para evitar rebrotes por coronavirus y mantener la tendencia descendente del número de contagios, la secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina Gambia pidió a la población atender las indicaciones de la nueva realidad para tener una convivencia segura.
Al presentar el balance de la pandemia al 07 de septiembre, la titular de la SST confirmó 115 casos de COVID-19 y 8 nuevas defunciones, con los que se acumulan 26,104 positivos, de los cuales 21,330 se han recuperado y 1,972 han sido víctimas mortales.
Molina Gamboa detalló que los nuevos pacientes fueron confirmados en los siguientes municipios:
Victoria 23
Tampico 23
Altamira 19
Matamoros 15
Madero 14
Nuevo Laredo 9
Mante 5
Reynosa 3
Miguel Alemán 2
Valle Hermoso 1
Abasolo 1
Nuevamente hay casos de contagiados muy jóvenes, entre ellos una joven de 15 años en Victoria y un varón de 17 años también en Victoria; una mujer de 18 años en Altamira; y una mujer de 19 años en Matamoros.
Los más ancianos de los contagiados son una mujer de 95 años en Matamoros y un varón de 86 años en Reynosa.
En tanto que de los 8 fallecimientos, corresponde 4 a Matamoros y 4 a Reynosa.
Cada vez, los decesos se registran en personas más jóvenes, de los ocurridos hoy hay un varón de 36 años en Reynosa; un varón de 39 años en Matamoros y un varón de 43 años en Reynosa.
Destacó que el Gobierno de Tamaulipas continúa con el llamado a la población a atender en todo momento las medidas de higiene y de seguridad sanitaria como quedarse en casa el mayor tiempo posible, la sana distancia, el lavado de manos frecuente, así como la desinfección constante de áreas y utensilios de uso común.







Discussion about this post