México, 02 de Septiembre 2020. En partido pendiente de la Jornada 1, Pumas sufrió su primer descalabro del Torneo Apertura 2020 al caer por la mínima (0-1) en el último minuto frente a Santos Laguna que se llevó sus primeros puntos del certamen en las instalaciones de Cantera.
Pumas intentó sumar su segundo triunfo de manera consecutiva y desde el primer minuto atacaron la portería rival, sin embargo la portera de las guerreras, Wendy Toledo, hizo gala de sus reflejos y realizó tres atajadas fundamentales que mantuvieron a su equipo en la pelea durante los noventa minutos.
Las de Torreón buscaban evitar una nueva caída tras sus dos derrotas en las jornadas anteriores y con una idea futbolística donde priorizaron el orden defensivo, aguantaron el ataque de las universitarias y fue hasta los últimos minutos del partido que intentaron llevarse el triunfo con contragolpes gracias al desorden de las locales desesperadas por la anotación.
El tanto de la diferencia llegó hasta el minuto 91 que con una excelsa ejecución de tiro libre por parte de la atacante, Cinthya Peraza, con el que las guerreras lograron abrir el marcador y permitió a su equipo sumar los primeros puntos del torneo a pesar del calor intenso en el sur de la Ciudad de México.
Pumas se quedó con cuatro puntos y en su próximo duelo de la Jornada 4 enfrentará a Querétaro en el Estadio Corregidora. Por su parte, Santos llegó a tres puntos y en la siguiente jornada recibirá a Atlas.







Discussion about this post