Ciudad Victoria, Tamaulipas (21 de Septiembre del 2020).- En la capital del Estado, Francisco Ramos Aguirre, cronista local, señalo que algunos de los edificios históricos que son propiedad de particulares y están en estado de abandono podrían ser utilizados como espacios culturales.
“Las personas pueden llegar a un buen acuerdo con las autoridades, por ejemplo el cine Avenida propiedad de la familia Changón puede ser rehabilitado y utilizado como teatro o un centro cultural, algo que le de vida a la comunidad y no ver como se están cayendo desde hace más de 30 años” comentó.
Para el aprendizaje de las nuevas generaciones y el público en general, indicó que las autoridades deberían de hacer un exhorto para que los dueños de estos inmuebles las tengan en buenas condiciones o incluso si no, la cedan en comodato al gobierno para habitarlos como centros culturales.
Es necesario que las autoridades tanto locales como estatales hagan rescate a estos lugares y que lleguen a un acuerdo con los respectivos dueños para darles buen uso.







Discussion about this post