Ciudad Victoria, Tamaulipas (23 de Septiembre del 2020) En la maquiladora Aptiv I de la capital del Estado, reportaron al menos 50 personas que padecen los síntomas del Covid-19 y el IMSS (Instituto Mexicano del Seguro Social) se rehúsa aplicar las pruebas necesarias.
Dolores Zúñiga Vázquez, secretaria general del Sindicato de Maquiladora, es quien hace esta denuncia y ante la misma situación menciona que existe el temor por el resto de los trabajadores por el riesgo de contagio y la preocupación laboral, que si en llegado caso de salir positivos implica la suspensión laboral y reducción de salario.
“Tenemos 50 compañeros con síntomas de COVID 19 que pese ser derechohabientes del IMSS no han podido hacerse la prueba, algunos han tenido que hacerse el examen en laboratorios y comprar su medicamento para regresar lo más pronto a laborar” menciono la secretaria general.
Hizo un llamado a la Secretaria de Salud de Tamaulipas para que se resuelva esta situación, ya que el salario de los obreros no es suficiente para el pago de las pruebas del virus, anudando el riesgo de propagarse en el resto del personal de la maquiladora.







Discussion about this post