martes 17 marzo , 2026 2:45 PM
No Result
View All Result
La Verdad de Tamaulipas
  • Portada
  • Opinión
  • Local
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Mundo
  • Seguridad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Entretenimiento
  • Portada
  • Opinión
  • Local
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Mundo
  • Seguridad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Entretenimiento
No Result
View All Result
La Verdad
No Result
View All Result

Asume Gobierno del Estado control de Policía y Tránsito de Matamoros

Por: Redacción
septiembre 22, 2020
in Seguridad
Asume Gobierno del Estado control de Policía y Tránsito de Matamoros
Escuchar nota
0:00
Tu navegador no soporta la síntesis de voz.

Matamoros, Tamaulipas.- A partir de este martes y durante un año, el Gobierno de Tamaulipas asumirá de manera inmediata el mando operativo, administrativo y financiero de la policía y tránsito municipales de Matamoros con objeto de restablecer el orden público en ese municipio y en esa corporación de seguridad.

El Decreto correspondiente que sustenta tal determinación, que fue notificada hoy a las autoridades municipales de Matamoros, se publica en el Periódico Oficial del Estado.

De esa manera, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal quedará bajo el mando del licenciado Francisco Javier Rojas Bárcenas.

De manera paralela, las Secretarías de Finanzas, de la Contraloría, de Administración y la General de Gobierno del Estado desarrollarán las acciones y evaluaciones correspondientes para asumir el mando integral de la policía y tránsito municipales.

En los considerandos del Decreto se establece que, con fundamento en diversos preceptos legales federales y estatales, en Matamoros se presentaron recientemente elementos para determinar que hubo una situación de fuerza mayor o alteración grave del orden público.

En particular se especifica en el Decreto que las autoridades de tránsito y vialidad municipal están sujetas a los deberes de coordinación, atención de emergencias y alteraciones del orden público.

Sin embargo -se agrega en el texto publicado en el Periódico Oficial del Estado-, esa corporación fue omisa a pesar de tener conocimiento de que los pasados día 8 y 9 de septiembre se presentó una situación de fuerza mayor en la ciudad de Matamoros en que se presentaron manifestaciones y bloqueos de taxistas y camiones en diversos puntos para impedir el cumplimiento de órdenes judiciales que tenía previstas el Grupo de Operaciones Especiales.

Se apunta que derivado de esos hechos se presentaron otras situaciones, como un paro de transporte, con lo que se ocasionaron alteraciones graves al orden público y la tranquilidad social en Matamoros.

Finalmente se ordena al nuevo mando depurar el control de confianza en la corporación, regularizar la situación administrativa y garantizar la seguridad pública, la seguridad jurídica y el libre tránsito en Matamoros.

El Periódico Oficial del Estado de este martes puede ser consultado en el siguiente enlace: http://po.tamaulipas.gob.mx/wp-content/uploads/2020/09/cxlv-114-220920F-EV.pdf.

Comparte esto:

  • Comparte en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Share on X (Se abre en una ventana nueva) X
  • Imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
  • Share on WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp

Discussion about this post

  • Anunciate
  • Contacto
Info redaccion@laverdad.com.mx

© 2020 La Verdad de Tamaulipas

No Result
View All Result
  • Portada
  • Opinión
  • Local
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Mundo
  • Seguridad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Entretenimiento

© 2020 La Verdad de Tamaulipas

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Create New Account!

Fill the forms below to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist