Cd. Victoria, Tamaulipas, 7 de Ag. de 2020.- La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) impartió el Curso “Gestión de marca en la empresa” dirigido a pequeñas y medianas empresas para contribuir desde la
academia e investigación universitaria en la reactivación de sus negocios, ante los retos que
impone la contingencia sanitaria por la Pandemia del COVID-19.
El curso fue organizado por la Secretaría de Investigación y Posgrado y su
representación en la zona sur, en coordinación con el Centro de Innovación y Transferencia
del Conocimiento (CINOTAM-UAT).
Durante la sesión virtual impartida por el MDE, Jesús Enrique García Ruiz mediante
la plataforma de Microsoft Teams, se destacó el objetivo de que los participantes conozcan
la importancia de la marca para la empresa, a partir de la identificación de estrategias
orientadas a su construcción, difusión y protección legal.
El ponente explicó que la gestión de marca establece una identidad que permite crear
y mantener el “engagement” entre la organización y el cliente.
Dijo que está identidad está cimentada mediante el Branding, que son aquellas
acciones que buscan gestionar de manera eficiente las estrategias de marca de una empresa;
esto permitirá planificar, estructurar, gestionar y promover la empresa con el objetivo de
garantizar el posicionamiento de la marca en un mercado.
Mediante el curso se proporcionó los puntos claves con los que toda empresa debe
contar como una marca, un nombre comercial, una denominación de origen y un aviso
comercial.
De igual manera se detalló las maneras de realizar una identidad visual de la marca
con elementos como el nombre, logo, colores, tipografía, formas, voz y figuras.
La marca es uno de los elementos más importantes a la hora de comercializar sus
productos y ofrecer servicios, agregó el expositor, tras compartir a los participantes las
formas de registro de marca de manera presencial o en línea, detallando el proceso general
de registro de marca, la idea de la marca, su clasificación, factibilidad, llenado de solicitud,
pago de derechos, prestación, seguimiento y en algunos casos su título.







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