México, 16 de Agosto 2020. Finalmente luego de cinco largos meses, el fútbol mexicano está de regreso al Estadio Azteca. Esto provocado en gran parte por la pandemia del coronavirus, misma que provocó la cancelación del Clausura 2020y también, por remodelaciones dentro del inmueble por requerimientos FIFA.
México entró en un estado de alerta con la llegada del Covid-19 en el mes de marzo y justamente el 15 de marzo del presente 2020 se jugó el último compromiso en este recinto, cuando Cruz Azul venció 1-0 al América, ya sin público en las gradas como medida preventiva de contagios, medida que después de tanto tiempo se mantiene vigente.
Con el anuncio del regreso de la Liga MX para el torneo Apertura 2020 en julio, se sabía que el Azteca podría no estar disponible debido a las retrasadas remodelaciones, por la misma situación provocada por el coronavirus, por lo que sus dos clubes locales; Cruz Azul y América, tuvieron que arrancar el Guard1anes 2020 en el Olímpico Universitario, casa de los Pumas.

Ahora, para la jornada 5 del nuevo certamen mexicano, el Estadio Azteca vuelve a abrir sus puertas al fútbol mexicano para el duelo entre La Máquina y los Bravos de Juárez, con una nueva zona de bancas y alumbrado,además de centros de sanidad en cumplimiento con las normas de la Liga MX y el Sector Salud de México.







Discussion about this post