Ciudad Victoria, Tamaulipas (3 de agosto de 2020).- La decisión tomada por el Ejecutivo Federal de no retrasar el inicio del ciclo escolar sin exponer la salud de todos los involucrados en el proceso educativo es una muestra de responsabilidad del Gobierno, afirmó Ricardo Gaviño Cárdenas, dirigente en Tamaulipas del Partido Verde Ecologista de México.
“Este gran acuerdo consensuado entre Gobierno, maestros, padres de familia y empresarios de los medios de comunicación es una muestra de que unidos es como podemos hacer frente a los problemas que afectan a la sociedad”, señaló.
Gaviño Cárdenas dijo que esta es la forma en que se debe trabajar, cada quien asumiendo su responsabilidad como Gobierno, como partidos políticos, como instituciones y sociedad: “felicito al presidente Andrés Manuel López Obrador, a los maestros, empresarios y a todos los involucrados en el proceso educativo, estamos en espera de la respuesta del Gobierno de Tamaulipas para ver qué medidas se tomarán en la materia”.
Por otra parte, señaló que a 10 meses de asumir la dirigencia del Verde en la entidad se ha encontrado con una gran respuesta por parte de personajes importantes que se habían alejado del partido.
“La idea es ir sumando esfuerzos y encauzar verdaderas necesidades de cada una de las regiones y municipios en el Estado, estamos en una campaña de reposicionamiento, lanzamos un llamado a la gente para que voltee a vernos, para decirles que estamos interesados en escuchar y dar voz a todos los sectores sociales y abonar en la solución a las problemáticas de nuestra entidad “.
Señaló que el PVEM en Tamaulipas no se ha quedado cruzado de brazos en esta crisis sanitaria y a través de las distintas plataformas digitales realiza foros en materia energética, cuidado del medio ambiente, participación política de la mujer e incluso talleres de actividades para autoempleo, “no podemos pedirle a la sociedad que voltee a vernos si nosotros no estamos con ella”.







Discussion about this post