A partir de eso, la vida de la gimnasta más ganadora de todos los tiempos se tornó distinta, dentro y fuera del equipo.
“Sentí que lo sabía, simplemente no quería admitirlo, que había sucedido. Porque sentía que se suponía que debías ser perfecto, pero sentía que eso era lo que Estados Unidos quería que fuera, era perfecto. Porque cada vez que un estadounidense gana los Juegos Olímpicos, eres como el amor de Estados Unidos. Entonces es como, ¿cómo podría pasarle esto al amor de América? Así es como me sentía, como si estuviera decepcionando a otras personas con esto“, dijo Biles en entrevista especial para la revista Vogue.

Aunque Biles ha tratado este lamentable hecho en pocas entrevistas, esta es la primera vez que habla abiertamente del tema y cobra mucho más fuerza puesto que se trata de una atleta activa y de la que aún se espera mucho en los aplazados Juegos Olímpicos Tokyo 2020.
“Necesitamos averiguar por qué sucedió, cuándo sucedió y quién sabía qué y cuándo. No podemos sentirnos cómodas promoviendo nuestro deporte si tememos que algo así vuelva a pasar, porque no están haciendo su parte”, dijo Biles, quien recientemente también se sumó a la demanda en contra de Comité Olímpico estadounidense por considerar que encubrieron los abusos.
Simone Biles también aseguró que pese a la situación que se vive en todo el mundo por la pandemia del coronavirus, continúa con sus entrenamientos con la mira puesta en la próxima cita olímpica que se llevará a cabo en el verano del próximo año.
La extensa entrevista forma parte de la edición especial digital de la revista, exclusiva de su número de agosto.
Discussion about this post