Cd. Victoria, Tamaulipas (16 de julio de 2020).- El Síndico segundo del Ayuntamiento de Victoria, Luis Torre Aliyán, renunció este jueves a su relación con el Partido Acción Nacional, que sin ser militante le abrió las puertas para ocupar esa posición en el Cabildo
También se distanció del Ayuntamiento panista que encabeza Xicoténcatl González Uresti, al declararse Síndico Segundo Independiente .
En su escrito dirigido al Presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, el también conocido como “Abogado Amigo” señala: “… hoy, a pesar de los síntomas inequívocos de ser una administración municipal fallida, que ha inobservado sistemáticamente los códigos de ética que rigen a la instrucción partidista, Acción Nacional ha sostenido su indiferencia al tema, por encima de la enorme desilusión de simpatizantes y militantes de Victoria, y del justo reproche social en la Capital”.
Meses atrás, Torre Aliyán mantuvo un intenso activismo político, repartiendo despensas entre la población victorense; al inicio de la administración sostuvo desencuentros con el alcalde Xicoténcatl González Uresti. El Síndico preside las comisiones de Reglamentación Legal y Representación Municipal, Comercio en Vía Publica así como la de Transparencia y Acceso a la Información, puntos en los que el Ayuntamiento ha fallado.
“Sin embargo, acorde a mis valores y convicciones, he decidido alejarme del Partido Acción Nacional, para permanecer como Síndico independiente en el Cabildo de Victoria, pues preciso que aunque no existen diferencias personales con ningún miembro del partido, si las hay de pensamiento”, continúa la carta en la que pide al dirigente estatal que la tome en cuenta como una renuncia a su militancia para los efectos institucionales y legales que correspondan.







Discussion about this post