miércoles 10 diciembre , 2025 6:26 AM
No Result
View All Result
La Verdad de Tamaulipas
  • Portada
  • Opinión
  • Local
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Mundo
  • Seguridad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Entretenimiento
  • Portada
  • Opinión
  • Local
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Mundo
  • Seguridad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Entretenimiento
No Result
View All Result
La Verdad
No Result
View All Result

Realiza EU primera ejecución federal en casi 2 décadas

Por: Agencias
julio 14, 2020
in Mundo
Realiza EU primera ejecución federal en casi 2 décadas

ESTADOS UNIDOS. 14 julio 2020. El gobierno de Estados Unidos llevó a cabo hoy la primera ejecución federal en casi dos décadas, matando a un hombre que fue condenado por matar a una familia de Arkansas en un complot de la década de 1990 para construir una nación solo para blancos en el noroeste del Pacífico.

La ejecución se produjo por la objeción de la familia de las víctimas. Daniel Lewis Lee, de 47 años, de Yukon, Oklahoma, murió por inyección letal en la prisión federal de Terre Haute, Indiana.

“No lo hice”, dijo Lee justo antes de ser ejecutado. “He cometido muchos errores en mi vida, pero no soy un asesino. Sus últimas palabras fueron: “Estás matando a un hombre inocente”.

La decisión de avanzar con la ejecución, la primera del Buró de Prisiones desde 2003, generó el escrutinio de los grupos de derechos civiles y los familiares de las víctimas de Lee, que habían demandado para tratar de detenerla, citando preocupaciones sobre la pandemia de coronavirus.

Para esta semana hay programadas otras dos ejecuciones: Wesley Ira Purkey el miércoles y Dustin Lee Honken, el viernes, mientras que una cuarta persona, Keith Dwayne Nelson, será ejecutada en agosto.

La decisión de seguir adelante con la ejecución, la primera por parte de la Oficina de Prisiones desde 2003, generó un fuerte escrutinio de grupos de derechos civiles y los propios familiares de las víctimas de Lee, que presentaron una demanda para tratar de detenerla, citando el temor por el coronavirus.

Argumentaban que Lee merecía una sentencia de cadena perpetua, no ser ejecutado. Subrayaron que el coacusado de Lee y el presunto cabecilla del grupo, Chevie Kehoe, recibió prisión de por vida.

Los críticos argumentaron que el gobierno estaba creando una urgencia innecesaria, para obtener ganancias políticas, antes de las elecciones de noviembre.

El gobierno ha estado tratando de presionar por estas ejecuciones a pesar de que persisten muchas preguntas sin respuesta sobre la legalidad de su nuevo protocolo de ejecución”, afirmó Shawn Nolan, uno de los abogados de varios hombres que enfrentan la ejecución federal.

La ejecución de Lee, quien fue declarado muerto a las 8:07 de la mañana, terminó después de una serie de voleas legales que terminaron cuando la Corte Suprema de Estados Unidos intervino el martes temprano en un fallo de 5-4 y permitió seguir adelante, revocando una suspensión decretada antes por una juez de primera instancia.

Los magistrados votaron para permitir que las primeras ejecuciones a nivel federal desde 2003 sigan adelante en el penal federal de Terre Haute, Indiana.

Comparte esto:

  • Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Click to share on X (Se abre en una ventana nueva) X
  • Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
  • Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp

Discussion about this post

Currently Playing

Más leidas de la semana.

Gaceta

Gaceta

diciembre 9, 2025
¿Qué quiere el muchacho?

Senadores y Diputados que son un mal necesario…

diciembre 9, 2025
Cabecistas recibirán su castigo.

CdeV se va sin tocar baranda

diciembre 9, 2025
Reactivan juicio Vs Sindicato IMSS (parte final)

¿Va Ernestina por Cabeza de Vaca?

diciembre 9, 2025
Quitan castigo por uso, consumo y portación de vapeo

Quitan castigo por uso, consumo y portación de vapeo

diciembre 9, 2025
  • Anunciate
  • Contacto
Info [email protected]

© 2020 La Verdad de Tamaulipas

No Result
View All Result
  • Portada
  • Opinión
  • Local
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Mundo
  • Seguridad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Entretenimiento

© 2020 La Verdad de Tamaulipas

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Create New Account!

Fill the forms below to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist