Cd. Victoria, Tamaulipas, 1 de Julio de 2020.- El Secretario General de la Sección 30 del SNTE, convocó a los más de 50 mil trabajadores de la educación en Tamaulipas a cumplir con las disposiciones sanitarias y de prevención para evitar el COVID-19, en estas vacaciones de verano.
Rigoberto Guevara Vázquez, destacó que según datos de autoridades sanitarias se registran poco más de 5 mil 292 contagiados, por ello, es oportuno el llamado de la Sección 30 a sus agremiados para que se cuiden y cuiden a los demás quedándose en casa.
Consideró alarmante se hayan dado 339 defunciones por esta causa, “hacemos un llamado a los maestros a que se queden en casa, su organización sindical seguirá trabajando y atendiendo a través de las vías telefónicas, a correos y redes sociales porque es la instrucción de Alfonso Cepeda Salas, para atender a la base”.
Destacó que por indicaciones de las autoridades de salud, se debe instalar filtros sanitarios, evitar las aglomeraciones de personas, aplicar la sana distancia, gel antibacterial y cumplir con la sanitización del edificio sindical.
En reciente encuentro con la Secretaria de Salud Gloria Molina Gamboa se establecieron las bases para coordinar el regreso a clases si la pandemia lo permite, pero sobre todo poniendo a salvo la salud de los trabajadores adultos mayores, embarazadas, en periodo de lactancia, además de proteger a niñas, niños y jóvenes estudiantes.







Discussion about this post