martes 17 marzo , 2026 6:24 PM
No Result
View All Result
La Verdad de Tamaulipas
  • Portada
  • Opinión
  • Local
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Mundo
  • Seguridad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Entretenimiento
  • Portada
  • Opinión
  • Local
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Mundo
  • Seguridad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Entretenimiento
No Result
View All Result
La Verdad
No Result
View All Result

“Hanna” deja Nuevo León y se interna en Coahuila con fuertes lluvias

Por: Víctor Terrazas
julio 26, 2020
in Nacional
“Hanna” deja Nuevo León y se interna en Coahuila con fuertes lluvias
Escuchar nota
0:00
Tu navegador no soporta la síntesis de voz.

Ciudad de México a 26 de Julio del 2020.-El Servicio Meteorológico Nacional, fuente oficial del Gobierno de México,  informa que “Hanna” se degrada a depresión tropical sobre Nuevo León, pero sus bandas nubosas producen lluvias extraordinarias a torrenciales y vientos fuertes en el noreste del país.

A las 16:00 horas se localizaba el centro de la depresión  a una Latitud Norte:25.6° Longitud Oeste: 100.6°, a una
distancia al lugar más cercano A 55 km al oeste-suroeste de Monterrey, Nuevo León, y a 45 km al este-noreste de Saltillo, Coahuila.

El desplazamiento actual  es hacia el oeste-suroeste  a 15 kilómetros por hora y vientos máximos sostenidos de  55 kilómetros por hora y rachas de 75 kilómetros por hora.

por tanto, el pronóstico de lluvia “HANNA” y sus bandas nubosas ocasionan lluvias torrenciales a extraordinarias y rachas de vientos superiores a 70 kilómetros por hora en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Las lluvias podrían generar aumento en los niveles de ríos y arroyos e inundaciones en zonas bajas, además se pronostican rachas de vientos de 90 a 100 kilómetros por hora y posible formación de tornados en Nuevo León y Tamaulipas, rachas de 70 a 80 kilómetros y posible formación de tornados en Coahuila, rachas de 50 a 70 km/h en San Luis Potosí y Zacatecas, además de oleaje de 2 a 3 metros de altura en el litoral de Tamaulipas y en la costa norte de Veracruz.

Las recomendaciones son de  extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

Se estima que a las 01 horas del lunes 27 de julio , la depresión tropical  con vientos de 45 a 65 kilómetros por hora se ubique  a 25 km al sur-suroeste de General Cepeda, Coahuila.

En tanto que el lunes 27 a las 13:00 horas se ubique con rachas de viento de 35 a 55 kilómetros por hora ya como Baja Presión Remanente  a 50 km al sur de San Juan de los Arcos, Zacatecas.

Comparte esto:

  • Comparte en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Share on X (Se abre en una ventana nueva) X
  • Imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
  • Share on WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp

Discussion about this post

  • Anunciate
  • Contacto
Info redaccion@laverdad.com.mx

© 2020 La Verdad de Tamaulipas

No Result
View All Result
  • Portada
  • Opinión
  • Local
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Mundo
  • Seguridad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Entretenimiento

© 2020 La Verdad de Tamaulipas

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Create New Account!

Fill the forms below to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist