lunes 13 abril , 2026 10:41 AM
No Result
View All Result
La Verdad de Tamaulipas
  • Portada
  • Opinión
  • Local
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Mundo
  • Seguridad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Entretenimiento
  • Portada
  • Opinión
  • Local
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Mundo
  • Seguridad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Entretenimiento
No Result
View All Result
La Verdad
No Result
View All Result

Fortaleció UAT la enseñanza mediada por la tecnología

Por: Redacción
julio 19, 2020
in Local
Fortaleció UAT la enseñanza mediada por la tecnología

La Secretaria Académica de la UAT, Dra. Rosa Issel Acosta González expuso un informe del seguimiento a estas acciones

Escuchar nota
0:00
Tu navegador no soporta la síntesis de voz.

Cd. Victoria, Tamaulipas, 19 de Julio de 2020.- La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) realizó el seminario web “Diálogo entre pares” en continuidad a las estrategias alineadas al Plan Académico Tecnológico de esta casa de estudios para avanzar en la Modalidad Mixta opción virtual con la que se iniciará el periodo de clases otoño 2020.

Con la presencia del Rector José Andrés Suárez Fernández, la Secretaria Académica de la UAT, Dra. Rosa Issel Acosta González expuso un informe del seguimiento a estas acciones, dentro de los temas: La dinámica de clase en la Modalidad Mixta, el Rol del Docente; y la Retroalimentación de los estudiantes sobre su experiencia de aprendizaje durante la contingencia.

Informó que alrededor del 99% de los alumnos de UAT, fueron atendidos a través de la enseñanza mediada por tecnología.

Apuntó que mediante el cuestionario de experiencias y opiniones, los estudiantes manifestaron muy buenos niveles de satisfacción en cuanto a las acciones, el acompañamiento de las dependencias académicas y la información que recibieron.

Destacó que para afrontar la nueva normalidad se presenta también un nuevo rol del docente, que abarca Pedagogía pertinente a la nueva escuela, Presencia relevante, Primacía o prioridad de la personas como cuidado de si y de otro.

Entre otros aspectos, mencionó que el docente asumirá el papel de tutor y facilitador del conocimiento, enseñará mediante la interacción en tiempo real, verá la educación de manera formativa y considerará experiencias previas y los contextos de casa-estudiante.

Comentó que la universidad ha respondido siguiendo las directrices nacionales y teniendo presentes las metas del Plan de Desarrollo Institucional y el plan Sectorial de Educación 2020-2024.

Comparte esto:

  • Comparte en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Share on X (Se abre en una ventana nueva) X
  • Imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
  • Share on WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp

Discussion about this post

  • Anunciate
  • Contacto
Info [email protected]

© 2020 La Verdad de Tamaulipas

No Result
View All Result
  • Portada
  • Opinión
  • Local
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Mundo
  • Seguridad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Entretenimiento

© 2020 La Verdad de Tamaulipas

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Create New Account!

Fill the forms below to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist