Ciudad de México, a 15 de Julio de 2020.- Cruz Azul se instaló en la Final de la Copa por México después de empatarle a Tigres 1-1 en tiempo agregado y después hizo de las suyas en la tanda de penales, en la que Andrés Gudiño cuidó los tres postes cementeros, ya que Jesús Corona salió de cambio.
Cruz Azul se plantó mejor en el terreno de juego, tuvo más tiempo el balón, pero no encontró camino para hacerle daño al equipo regiomonano, que no es un flan como lo fue América en la fase de grupos.
La Máquina se fue al descanso en desventaja tras un error de marca en un tiro de esquina que fue cobrado por Leo Fernández y Luis Quiñones remató con todas las facilidades para rematar prácticamente en el área chica.
Para el segundo tiempo Cruz Azul tocó con más ímpetu el arco de los felinos. Mantuvo la posesión del balón, se acercó al área, pero no alcanzó a preocupar a Nahuel Guzmán y ya avanzado el segundo lapso, Siboldi mandó varios cambios.
Entre los hombres que ingresaron destacó José Joaquín ‘Shaggy’ Martínez, quien provocó un par de buenas jugadas por el costado derecho, donde recibió una falta, la cual provocó el tiro libre en el que Igor Lichnovsky empató el partido y llevó la definición a los penales.
Los penales
Por parte de Tigres marcó Gignac, pero Quiñones se estrelló con el portero Andrés Gudiño. Edgar Dueñas y Carlos Salcedo acertaron, pero Rafa Carioca falló el quinto de Tigres. Guido Pizarro inició la muerte súbita y erró.
Del lado de Cruz Azul, Caraglio comenzó la serie al mandar el balón al travesaño, pero Alexis Gutiérrez acertó. Adrián Aldrete la mandó fuera del arco en el tercer turno y Orbelín Pineada acertó el cuarto. El quinto fue para Jonathan Rodríguez, quien empató la serie, mientras que el ‘Cata’ marcó el penal que instaló a La Máquina en la final.







Discussion about this post