domingo 21 diciembre , 2025 5:53 PM
No Result
View All Result
La Verdad de Tamaulipas
  • Portada
  • Opinión
  • Local
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Mundo
  • Seguridad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Entretenimiento
  • Portada
  • Opinión
  • Local
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Mundo
  • Seguridad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Entretenimiento
No Result
View All Result
La Verdad
No Result
View All Result

Ayuda CEAT con tinacos a combatir Covid-19 en NLD

Por: Redacción
julio 1, 2020
in Tamaulipas
Ayuda CEAT con tinacos a  combatir Covid-19 en NLD

Serán instalados en dependencias del gobierno municipal y hospitales, garantizarán agua en lavabos para que ciudadanía cumpla con la higiene de manos

Nuevo Laredo, Tamaulipas, 1 de Julio de 2020.- La Comisión Estatal del Agua en Tamaulipas (CEAT) entregó al alcalde Enrique Rivas, 12 tinacos rotoplas con capacidad de 450 litros de agua, que serán instalados en oficinas del gobierno municipal y hospitales, para garantizar el abasto del líquido en lavabos, con el propósito de que la ciudadanía cumpla con la higiene de manos y así evitar más contagios del Covid-19.

Rivas Cuéllar agradeció al gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, porque con esta acción refleja la preocupación que tiene por las y los neolaredenses que enfrentan la pandemia que ha trastocado su vida y la de los tamaulipecos.

“Esto es para unidos hacerle frente a este virus, ya que el mensaje que hemos venido dando, es que requerimos de la unidad de todos, ya que es también corresponsabilidad del ciudadano que nos ayuden a bajar estos números, porque si no hacemos algo contundente, la situación podría empeorar”, agregó el presidente municipal.

Los puntos estratégicos donde se colocarán los tinacos incluyen Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA), edificio de Presidencia, Anexo a Presidencia, Torre Administrativa conocida como ‘El Palomar’, Centro Cívico, Obras Públicas, Oficina Fiscal, los hospitales General, Civil, Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de Trabajadores del Estado (ISSSTE) y Seguridad Pública.

La entrega de los tinacos tuvo lugar en la Sala de Cabildo este miércoles y fue encabezada por el titular de la CEAT, Luis Javier Pinto Covarrubias, el alcalde Enrique Rivas Cuéllar, quien recibió 6 recipientes de manera simbólica, así como el segundo síndico, Santiago Sáenz Cárdenas.

Pinto Covarrubias dijo que estos 12 tinacos son parte del programa emergente que lleva cabo el Estado, para contrarrestar el índice de casos positivos por Covid-19

“Desafortunadamente es un tema muy sensible, que estamos viviendo con la pandemia del Covid-19, por lo que tuvo a bien el gobernador Francisco Javier García de Vaca de hacer las gestiones con Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) a través de la comisión estatal, con la finalidad de seguir las recomendaciones del sector salud”, subrayó.

El edil destacó finalmente que las medidas del sector salud en el estado se atendieron desde marzo y se continúan llevando a cabo, lo que ha impedido que el número de contagios sea mucho mayor en Nuevo Laredo.

La entrega se hizo respetando el protocolo de las medidas preventivas de higiene.

Comparte esto:

  • Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Click to share on X (Se abre en una ventana nueva) X
  • Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
  • Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp

Discussion about this post

Currently Playing

Más leidas de la semana.

Atasco carretero de hasta 2 horas en “Las Norias” en la ruta Matamoros-Victoria

Atasco carretero de hasta 2 horas en “Las Norias” en la ruta Matamoros-Victoria

diciembre 21, 2025
Piden incluir la atención del sobrepeso, obesidad y trastornos alimentarios en los servicios básicos de salud

Piden incluir la atención del sobrepeso, obesidad y trastornos alimentarios en los servicios básicos de salud

diciembre 21, 2025
Propone Diputada del PT iniciativa para eliminar el delito de aborto en México

Propone Diputada del PT iniciativa para eliminar el delito de aborto en México

diciembre 21, 2025
Mil maneras de morir, coctel mortal

La guerra de reforma o la 5T

diciembre 21, 2025
¿Sabrá Tatiana Clouthier?

Ricardo Salinas Pliego

diciembre 21, 2025
  • Anunciate
  • Contacto
Info [email protected]

© 2020 La Verdad de Tamaulipas

No Result
View All Result
  • Portada
  • Opinión
  • Local
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Mundo
  • Seguridad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Entretenimiento

© 2020 La Verdad de Tamaulipas

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Create New Account!

Fill the forms below to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist