Ciudad Victoria, Tamaulipas (27 de Julio del 2020) En la capital de Tamaulipas una de las consecuencias que ha ocasionado esta pandemia por parte del virus covid-19, es en los negocios, por la contingencia y el distanciamiento social para evitar la propagación.
Solo que en el primer cuadro del centro de la ciudad, 180 negocios han agotado sus recursos financieros, en lo que va este segundo semestre del año se verá muy complicado, ya que es un golpe fuerte para la economía local por las bajas ventas.
José Luis Loperena, presidente de la CANCO local (Cámara Nacional de Comercio) advierte una dura situación en los negocios locales, comentó: “En este segundo semestre del año viene un momento retador porque los recursos y reservas de los negocios se están agotando y la reactivación económica no se da, sigue siendo complicada”.
Los giros en este escenario se encuentran zapaterías, pastelerías, comercializadoras, entre otros, los cuales se dijo que han llegado a la necesidad de cerrar hasta la normalización de actividades. Añade que negocios como papelerías, venta de uniformes escolares y de artículos escolares tendrán que resistir la crisis económica hasta el la reanudación de clases y de las actividades.







Discussion about this post