viernes 6 febrero , 2026 2:53 PM
No Result
View All Result
La Verdad de Tamaulipas
  • Portada
  • Opinión
  • Local
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Mundo
  • Seguridad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Entretenimiento
  • Portada
  • Opinión
  • Local
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Mundo
  • Seguridad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Entretenimiento
No Result
View All Result
La Verdad
No Result
View All Result

“Levantón” a Rivas

Por: Redacción
junio 15, 2020
in Opinion
¿Otra travesura de Almanza?

 

El Gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA afirmó que este puerto fronterizo “es la ciudad más importante de México para el comercio internacional, punta de lanza del desarrollo económico y social estatal y del país”, al encabezar junto al alcalde ENRIQUE RIVAS CUÉLLAR, la guardia de honor y colocación de ofrenda floral en el Monumento a Fundadores, por el 172 aniversario de la fundación de esta frontera.

“Cuando se habla del aniversario de una ciudad tan importante como esta, existe un componente muy emotivo adicional, se trata del orgullo, del profundo orgullo por la gente que en 172 años de historia ha construido y consolidado Nuevo Laredo como el lugar más importante de México para el comercio exterior, sin duda esta ciudad aún joven y de prometedor porvenir es pilar de la economía estatal y nacional”, destacó el Gobernador.

Ante las y los legisladores federales, locales e integrantes del Cabildo, agregó que hasta antes de la crisis económica por la pandemia, por el Puente del Comercio Mundial (Conocido como Puente 3) se registraba diariamente cerca de 13 mil 913 cruces para la exportación e importación de mercancías, del total de pedimentos registrados en las aduanas de Tamaulipas y Nuevo León más de 65 por ciento corresponden a este municipio.

(-Entreparéntesis: Cines, iglesias, teatros, museos, eventos culturales de hasta 500 localidades y centros comerciales, son algunos de los lugares que podrán reabrir cuando el semáforo epidemiológico pase de rojo a naranja, dio a conocer el Subsecretario de Salud, HUGO LÓPEZ-GATELL-).

En otro tema, el Grupo Parlamentario de Acción Nacional en el Congreso, promovió una Iniciativa que busca exhortar a los 43 Ayuntamientos para que a través de sus medios de comunicación oficiales, brinden la mayor difusión posible a la campaña implementada por el Instituto de las Mujeres en Tamaulipas, a fin de fortalecer la cultura de la denuncia sobre violencia familiar.

La Diputada KARLA MARÍA MAR LOREDO, presentó este Punto de Acuerdo, solicitando a los Ayuntamientos a hacer uso de sus páginas web y redes sociales para cumplir con dicho propósito, además orientar a las víctimas de estas conductas y se otorgue seguimiento a sus denuncias.

“Si a las alarmantes cifras de hechos violentos en contra de las mujeres, publicadas por las autoridades de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, se añaden los factores emocionales y sociales derivados del aislamiento social, se aumenta potencialmente el riesgo de que las mujeres sean víctimas de violencia familiar”, manifestó.

Por cierto, la mención de la diputada KARLA MAR nos recuerda que pese a que “la carta” del PAN para la Sucesión Municipal 2021 de Altamira es, a todas luces, el también diputado MIGUEL GÓMEZ ORTA, la alcaldesa ALMA LAURA EMPARAN no deja de meter la mano a favor de KARLA, quien indudablemente es su “delfín” para la alcaldía.

Pero, de otro lado, el ex alcalde JUVENAL HERNÁNDEZ LLANOS, quien es percibido como “el poder tras el trono” en la tierra que gobierna su esposa ALMA LAURA, parece estar jugando con “cartuchos quemados” del PRI, y se ha detectado también que inició una especie de “flirteo” con los morenos.

¡Ah!, por cierto, la “reaparición” del diputado federal SALVADOR ROSAS QUINTANILLA en los festejos de aniversario de Nuevo Laredo, nos refrescó la memoria y nos hizo recordar que, en efecto, antes que los diputados IMELDA SANMIGUEL y MANUEL CANALES BERMEA, ‘CHAVA’ ROSAS ya estaba enlistado para suceder en el Ayuntamiento a su amigo ENRIQUE RIVAS CUÉLLAR, quien, por su parte, fue favorecido por un formidable “levantón” -en el buen sentido de la palabra- que le dio el gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, al mencionarlo como el líder que aglutina y canaliza adecuadamente el trabajo y el esfuerzo creativo de los neolaredenses.

¡Enhorabuena!

A propósito de ‘polaca’, EDGAR MELHEM hizo viaje el sábado a Reynosa para entregar nombramientos a la estructura femenil del partido, que encabeza allá la diputada local OLGA GARZA RODRÍGUEZ, quien, por cierto, aparece en una despistada encuesta como favorita para la candidatura del 2021 a la alcaldía, ¡con mayores posibilidades de ganar la elección municipal que la ex diputada federal MARÍA ESTHER CAMARGO de LUEBBER.

¡Échese ese trompo a la uña!

La “encuesta” está más que despistada, si consideramos que, por Morena, da por hecho que el candidato sería ARMANDO ZERTUCHE ZUANI, no obstante que quien está correteando exitosamente la liebre en territorio es el Diputado local RIGOBERTO RAMOS ORDÓÑEZ.

Es sabido que las encuestas “las ganan” quienes las patrocinan, por lo que sería conveniente ver por dónde salta la liebre.

¿No lo cree usted?

Y en Matamoros, por demás reveladora la afirmación del alcalde MARIO ALBERTO LÓPEZ HERNÁNDEZ, quien propuso al sector patronal la instrumentación de un esquema que contempla la subrogación de los servicios médicos a los trabajadores, e incluso la habilitación de consultorios médicos en la industria maquiladora, “con el propósito de que sus trabajadores eviten acudir a las clínicas y hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social, por considerar que es ahí donde se encuentra la burbuja de contagios”!

El Edil explicó que sostendría una videoconferencia con los representantes de INDEX-Matamoros, que agrupa a los empresarios de la industria maquiladora, a quienes les haría la propuesta antes mencionada, la que tiene como finalidad formar un muro de contención contra el COVID-19.

P.D.- Ayer festejamos en silencio el cumpleaños 44 de mi hijo JORGE ALBERTO, que apenas tres semanas atrás había entregado al Buen Dios: JORGE expiró el lunes 25 de mayo y lo inhumamos el 27, en una ceremonia casi íntima por las complicaciones sociales de la pandemia. JORGE se desvaneció en mis brazos, después de casi tres meses de atenderlo día y noche en las postrimerías de un cáncer agresivo contra el que luchó -¡increíble!- 9 años. Hoy, su madre BLANCA LETICIA y sus hermanas BLANCA LETICIA y CYNTHIA ELENA, lo lloramos, lo mismo que su esposa, CLARA MARLEN y sus hijos, mis nietos ABIGAIL, JORGE ALBERTO y REGINA. Seguramente mi otro hijo, ÁNGEL, que “desapareció” -¡vaya eufemismo del gobierno para soslayar su compromiso con la seguridad ciudadana!-, también lloró la partida de su hermano JORGE desde cualquier plano en el que se encuentre. No tengo ninguna duda de que, al expirar, JORGE se fue Directo-Al-Cielo sin escalas de ninguna naturaleza, pues fue un excelente hombre desde que nació, hasta que entregó su Alma al Todopoderoso.

Descanse en paz mi Amado Hijo JORGE ALBERTO.

 

Comparte esto:

  • Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Click to share on X (Se abre en una ventana nueva) X
  • Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
  • Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp

Discussion about this post

Currently Playing

Más leidas de la semana.

Tamaulipas garantiza estabilidad energética

Tamaulipas garantiza estabilidad energética

febrero 6, 2026
EE. UU. denuncia pruebas nucleares secretas de China

EE. UU. denuncia pruebas nucleares secretas de China

febrero 6, 2026
México autoriza ingreso de aeronaves militares de EE. UU. para rescate

México autoriza ingreso de aeronaves militares de EE. UU. para rescate

febrero 6, 2026
Capacitan a ganaderos de Hidalgo, Tamaulipas sobre detección y prevención del gusano barrenador

Capacitan a ganaderos de Hidalgo, Tamaulipas sobre detección y prevención del gusano barrenador

febrero 6, 2026
Impulsa Secretaría de Agricultura acceso a crédito a tasa de 8.5% para el sector cañero de México

Impulsa Secretaría de Agricultura acceso a crédito a tasa de 8.5% para el sector cañero de México

febrero 6, 2026
  • Anunciate
  • Contacto
Info [email protected]

© 2020 La Verdad de Tamaulipas

No Result
View All Result
  • Portada
  • Opinión
  • Local
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Mundo
  • Seguridad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Entretenimiento

© 2020 La Verdad de Tamaulipas

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Create New Account!

Fill the forms below to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist