Altamira Tamaulipas, 16 de Junio de 2020.- Con una inversión multianual de más de 2 mil millones de pesos el gobierno federal impulsa el proyecto de ampliación de la aduana de Altamira, con el propósito de incrementar su capacidad de atención, disminuir los tiempos de espera y mejorar la competitividad del puerto.
El Diputado Federal Erasmo González Robledo, sostuvo para ello una reunión con el Director General de la Administración Portuaria Integral de Altamira Juan Manuel Latapí Díaz, analizando avances de obras del presente ejercicio fiscal y proyectos a considerar para el presupuesto 2021.
“La modernización de la aduana de Altamira es un proyecto con todos los requisitos de presentación y de registro en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público,. empezamos a hacer un trabajo entre la SCT, la Administración General de Aduanas y nosotros de interlocutores y de gestores para que sea incluido en el presupuesto de egresos 2021”, citó.
González Robledo, Presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, explicó que modernización de la aduana en Altamira dará mayor capacidad de importación y exportación, elevando la productividad y competitividad del puerto.
De ahí la importancia, subrayó, de que este proyecto de inversión lo impulsen de manera conjunta todas y todos los legisladores de Tamaulipas y del país.
“Son más de 2 mil millones de pesos en un proyecto multianual, son recursos que el gobierno federal canaliza a través de de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes”, añade
Para cerrar el proceso de conformación del proyecto se requiere la gestión para que se incluya en la propuesta del paquete financiero del 2021, por esta razón se programa una visita de los legisladores federales de Tamaulipas, a la API de Altamira.







Discussion about this post