miércoles 1 abril , 2026 9:56 AM
No Result
View All Result
La Verdad de Tamaulipas
  • Portada
  • Opinión
  • Local
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Mundo
  • Seguridad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Entretenimiento
  • Portada
  • Opinión
  • Local
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Mundo
  • Seguridad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Entretenimiento
No Result
View All Result
La Verdad
No Result
View All Result

‘Hagan cambios’, pide hermano de Floyd ante el Congreso

Por: Agencias
junio 10, 2020
in Mundo
‘Hagan cambios’, pide hermano de Floyd ante el Congreso

En una audiencia ante el Congreso de EU, el hermano de George Floyd pide a los legisladores que hagan los cambios necesarios para poner fin al sufrimiento de los afroamericanos

Escuchar nota
0:00
Tu navegador no soporta la síntesis de voz.

WASHINGTON, D.C. 10 de Junio de 2020.- El hermano de George Floyd -el afroestadunidense cuya muerte en manos de la policía desató una ola de protestas en todo el mundo- pidió hoy al Congreso que ponga fin al sufrimiento de los afroamericanos y que avance con una reforma policial.

Ya basta”, suplicó Philonise Floyd ante el Comité Judicial de la Cámara de Representantes, la Cámara Baja controlada por la oposición demócrata, en el marco de una audiencia tras la presentación de un proyecto de ley para una reforma de la Policía.

Pongan fin al sufrimiento”, dijo en su testimonio, un día después del funeral de su hermano en Houston.

Hagan los cambios necesarios para que las fuerzas del orden sean la solución y no el problema”, pidió Philonise.

Dos días después de que los demócratas anunciaron un proyecto de ley para reformar la “cultura” dentro de la Policía para terminar con los casos de brutalidad y de racismo, este comité de la Cámara Baja -también controlado por la oposición- va a analizar la situación.

La policía está en el punto de mira desde la muerte de Floyd el 25 de mayo tras ser inmovilizado por un agente que lo asfixió con la rodilla tras ser acusado de pagar con un billete falso en una tienda.

Las imágenes en las que Floyd suplica al agente y clama “No puedo respirar” derivaron en el movimiento de protesta más importante en Estados Unidos desde el asesinato de Martin Luther King Jr. en 1968.

Quizás al dirigirme a ustedes hoy puedo lograr que su muerte no sea en vano, que no se convierta en otro rostro en una camiseta y otro nombre en una lista”, dijo Philonise.

Ante el debate nacional, la policía de Houston va a prohibir la inmovilización con asfixia y el cuerpo de Minneapolis va a ser desmantelado para ser reformado y refundado.

A nivel federal la Ley de Policía y Justicia -que cuenta con el apoyo de más de 200 legisladores demócratas- busca crear un registro de los agentes que cometan abusos, facilitar el que sean juzgados y replantear los procesos de selección y entrenamiento.

Pero el futuro de este proceso es incierto si no logran sellar un apoyo de los republicanos que dominan el Senado, además de contar con el apoyo del presidente Donald Trump, que condenó la muerte de Floyd pero dio su apoyo expreso a la policía.

El jefe de la mayoría republicana del Senado, Mitch McConnell, anunció el martes que encargaría al senador afroamericano Tim Scott que abordara esta reflexión.

Comparte esto:

  • Comparte en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Share on X (Se abre en una ventana nueva) X
  • Imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
  • Share on WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp

Discussion about this post

  • Anunciate
  • Contacto
Info [email protected]

© 2020 La Verdad de Tamaulipas

No Result
View All Result
  • Portada
  • Opinión
  • Local
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Mundo
  • Seguridad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Entretenimiento

© 2020 La Verdad de Tamaulipas

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Create New Account!

Fill the forms below to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist