Ciudad de México. 18 junio 2020. Los miembros de la banda mexicana Moderatto tienen algo de nervios ante la idea de ser los primeros que experimentan con un concierto masivo para asistentes en automóvil, aunque su guitarrista Mick Marcy aclaró en una entrevista con Efe que se sienten seguros: “Siempre nos salimos con la nuestra”, bromeó.
“Vamos a ser los grandes conejillos de indias”, relató el músico, quien tiene muy claro que dicho evento podría convertirse en un acontecimiento histórico, pues serán los primeros en reactivar de forma presencial los conciertos el próximo 7 de agosto en un formato poco explorado en México.
“Estamos muy emocionados, sabemos que esto no sustituirá a los conciertos, pero sí es una alternativa porque en nuestra nueva normalidad el mundo del espectáculo no va a regresar probablemente hasta el año que entra”, explicó Marcello Lara, más conocido como Mick Marcy.
EXPERIENCIA
Según el guitarrista, a la agrupación conocida por éxitos como “Sentimetal” la caracteriza ese espíritu de arriesgarse a nuevas experiencias y sobretodo el contacto directo con la gente en los espectáculos.
Es por eso que en estos meses se negaron a hacer un concierto en línea, sin embargo no paraban de buscar una alternativa con la cual poder presentar su música tal y como ellos están acostumbrados.
CONCIERTO
“Moderatto siempre se ha caracterizado por tener una espectacularidad particular y por pensar a lo grande. El desarrollo de este tipo de conciertos es algo que nosotros estábamos pensando con nuestro mánager, pero luego llegaron los promotores con la idea de hacerlo para 2.000 automóviles, con un escenario gigante, y dijimos ´eso es Moderatto´”.







Discussion about this post