martes 7 abril , 2026 11:35 AM
No Result
View All Result
La Verdad de Tamaulipas
  • Portada
  • Opinión
  • Local
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Mundo
  • Seguridad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Entretenimiento
  • Portada
  • Opinión
  • Local
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Mundo
  • Seguridad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Entretenimiento
No Result
View All Result
La Verdad
No Result
View All Result

Famsa declara bancarrota en EU; pide reestructura

Por: Agencias
junio 26, 2020
in Mundo
Famsa declara bancarrota en EU; pide reestructura

Famsa presentó una solicitud voluntaria bajo el Capítulo 11 del Código de Bancarrota de los Estados Unidos, con lo cual la compañía espera solucionar sus problemas financieros.

Escuchar nota
0:00
Tu navegador no soporta la síntesis de voz.

 

Nueva York, ESTADOS UNIDOS, 26 de Junio de 2020.-Famsa presentó una declaración de bancarrota ante el Tribunal de Bancarrotas del Distrito Sur de Nueva York.

Apelando al Capítulo 11 del Código de Bancarrotas de Estados Unidos, Famsa pide ayuda para obtener una restructuración de su deuda, modalidad prevista en este código.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, la empresa detalló que la solicitud busca obtener “la autorización de su plan de reestructuración con acuerdo previo bajo el Capítulo 11 de dicho código, que permitirá a la compañía reestructurar sus senior notes 7.250% en circulación con vencimiento el primero de junio de 2020”.

De acuerdo con el documento, “Grupo Famsa continuará operando en el curso ordinario de sus negocios sin interrupción alguna a sus operaciones y las valiosas relaciones que la Compañía sostiene con sus clientes, proveedores y acreedores”.

La empresa detalló que la reestructuración con acuerdo previo bajo el Capítulo 11 no afectará ninguna otra obligación distinta a los Bonos 2020, y que también presentó una serie de mociones en la corte para continuar dando cumplimiento a sus obligaciones con sus clientes, proveedores y acreedores.

Con este propósito, la Compañía anticipa que su actual efectivo disponible, así como el flujo de efectivo proyectado de las operaciones será suficiente para financiar sus operaciones durante el corto período en que Grupo Famsa continúe bajo las disposiciones del Capítulo 11.

Humberto Garza Valdez, CEO de Grupo Famsa, explicó que 98% de los tenedores de los bonos con vencimiento en 2020 votaron a favor del plan de reestructuración con acuerdo previo, lo que les permitirá “continuar con el negocio como de costumbre”.

Comparte esto:

  • Comparte en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Share on X (Se abre en una ventana nueva) X
  • Imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
  • Share on WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp

Discussion about this post

  • Anunciate
  • Contacto
Info [email protected]

© 2020 La Verdad de Tamaulipas

No Result
View All Result
  • Portada
  • Opinión
  • Local
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Mundo
  • Seguridad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Entretenimiento

© 2020 La Verdad de Tamaulipas

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Create New Account!

Fill the forms below to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist