Ciudad Victoria, Tamaulipas, 18 de Junio de 2020.- Alrededor de 600 millones destina el Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Física Educativa, (ITIFE) para la rehabilitación de instalaciones eléctricas, servicios sanitarios, almacenamiento y medición efectiva del suministro de agua potable.
El Director General de ese organismo, Juan Patiño Cruz, dijo que esta inversión es posible por las gestiones del gobernador del estado y la coordinación con el gobierno federal por lo que aseguró, “este año será muy bueno en inversión en materia de infraestructura educativa”.
Señaló que gracias a la situación de la pandemia que obligó al cierre de planteles, les ha permitido intervenir avanzando en los trabajos de rehabilitación principalmente de instalaciones eléctricas sobre todo en aquellas escuelas que tienen mayor antigüedad.
“Hemos aprovechado este tiempo que no ha habido clases para poder intervenir en varias escuelas y vamos a intervenir en más y estamos haciendo validaciones para que podamos hacer trabajos de rehabilitación tanto en los sistemas eléctricos, cableados, interruptores incluso en los trasformadores”, dijo.
Respecto a los planteles que tienen problemas con fugas de agua, mencionó que para el caso de Victoria se tiene un plan en coordinación con los Clubs Rotarios de la ciudad, para 22 escuelas que tienen mayor cantidad de alumnos, en la que se harán trabajos de rehabilitación de servicios sanitarios, colocación de llaves ahorradoras, sistemas de almacenamiento y mejoras en la medición del consumo para evitar las fugas.
Respecto a aulas nuevas manifestó que aún se encuentran en proceso de planeación, sin embargo dijo que en el caso de Tampico está en construcción una escuela nueva y que se estima hacer más de 60 aulas en todo el estado para este 2020.
Finalmente el titular del ITIFE destacó que desde que inició la administración se ha intervenido en más del 60 por ciento de los planteles educativos en la entidad, con diferentes trabajos y que la intención es que para finalizar el sexenio, haber intervenido en el 100 por ciento de ellas.
“Seguiremos atendiendo especialmente aquellas que ya tienen más de 50 años y que requieren rehabilitación física porque lo que queremos es proteger la integridad de los alumnos y no representen un riesgo para ellos”, puntualizó.







Discussion about this post