Cd. Victoria, Tamaulipas, 9 de Junio de 2020.- El Partido del Trabajo en Tamaulipas manifestó su solidaridad a las luchas de los trabajadores de la industria maquiladora en Matamoros y pidieron la liberación de la apoderada legal del Sindicato Nacional Independiente de Trabajadores de Industrias y servicios, Mov20/32 (SNITIS).
Arcenio Ortega Lozano y Alejandro Ceniceros Martínez, comisionado político nacional y Coordinador Estatal destacaron que el gobierno del estado de Tamaulipas debe pronunciarse por el cese a la criminalización de la protesta social.
La apoderada del SNITIS fue detenida este lunes, 8 de junio, en Matamoros, Tamaulipas, luego de que se girara una orden de aprehensión en su contra, por Rosalía Gómez Guerra, Juez de Control de la Tercera Región Judicial del Sistema de Justicia Penal del Estado de Tamaulipas donde se le acusa de asonada o motín, amenazas, coacción y delitos cometidos contra servidores públicos.
Destacaron que Susana Prieto es asesora legal y acompañante de miles de obreros que desde enero del 2019 ha luchado por la defensa de sus derechos laborales, tiempo en que ha sido amenazada por diversas autoridades locales y federales, empresas maquiladoras y de servicios, así como de líderes de sindicatos blancos, además de sufrir un hostigamiento constante en sus redes sociales.
Asimismo pidieron la aclaración correspondiente de la situación de la sindicalista al gobernador de Tamaulipas; a Irving Barrios Mojica, Fiscal General de Justicia de Tamaulipas y solicitan la intervención y acompañamiento de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) para velar por que no se dañe la integridad de la defensora y documentar posibles violaciones al debido proceso.







Discussion about this post