Cd. Victoria, Tamaulipas, 21 de Junio de 2020.- La Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (Croc) demandó a las autoridades estatales y municipales incluir en los apoyos emergentes por Covid-19 a empleadas domésticas, informó Gregorio Pego Cruz, secretario de conflictos de la organización.
Comentó que dicho sector es otro de los afectados por la suspensión de actividades a consecuencia de la pandemia, lo que les impide obtener un ingreso económico para el sustento de sus familias.
“Algunas son madres solteras, no están aseguradas y rentan vivienda, la despensa que reciben ya no es suficiente. Necesitan trabajar y la autoridad no las esta tomando en cuenta para los apoyos económicos” señaló.
Pego Cruz agregó que algunas han tratado de emplearse en otras actividades como la venta en tianguis, sin embargo la falta de circulante les ha dificultado obtener un ingreso seguro.
En ese sentido, dijo que la CROC mantiene abierta la puerta a las trabajadoras domésticas para defender sus derechos laborales para garantizarles seguridad social y de prestaciones ante el sector patronal.







Discussion about this post