Mazatlán, México, 02 de Junio 2020. La Liga MX y el fútbol mexicano estrenarán una nueva sede con la llegada de Mazatlán, que tendrá fútbol de Primera División gracias a la mudanza de Monarcas Morelia a dicho lugar.
Por ende, vale la pena repasar qué es lo que debemos esperar de esta plaza una vez que la pelota comience a rodar ahí con el inicio del Apertura 2020, que en teoría tendrá su banderazo de salida el próximo 17 de julio.
Lo primero es conocer un poco más sobre el estadio, el cual está recién construido gracias a la inversión de 460 millones de pesos que le ha dado forma a un inmueble moderno y con capacidad para 20 mil personas. El nombre que se le dará es el de Estadio de Mazatlán.
Posteriormente vale la pena conocer quién será el entrenador del equipo, y aquí la respuesta podría ser Juan Francisco Palencia, DT mexicano que ya tuvo experiencias en el banquillo con Pumas y Lobos BUAP en la Liga MX.
Sobre la sede hay que decir que se trata de una región donde el béisbol es el deporte consentido, ya que al encontrarse Mazatlán en el estado de Sinaloa se tendrá que competir con la pasión que ahí tienen los aficionados por el rey de los deportes,siendo los Tomateros de Culiacán -que participan en la Liga Mexicana del Pacífico- uno de sus ‘principales rivales’ junto a otros como los Venados de Mazatlán y los Algodoneros de Guasave.
Sin embargo, tampoco se trata de una zona donde el fútbol sea algo nuevo, ya que el estado ha contado históricamente con la presencia de este deporte desde hace tiempo, con hasta 10 franquicias en diferentes divisiones de manera previa, siendo los Dorados de Sinaloa y los Murciélagos FC los más conocidos seguramente, aunque con los primeros como los que presumen mayor tradición al haber estado en el máximo circuito de 2004 a 2006 y de 2015 a 2016, al haber conquistado la Copa MX en 2012 y de haber contado en algún momento con figuras como Josep Guardiola, Cuauhtémoc Blanco y Diego Armando Maradona como entrenador.







Discussion about this post